COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Las ganancias de JD.com caen drásticamente

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El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha experimentado un fuerte aumento de sus ingresos en el segundo trimestre alcanzando los 253.800 millones de yuanes (139.300 millones de dólares), un aumento interanual del 26,2%.

Sin embargo, han tenido una gran caída en los beneficios: el resultado operativo pasó de 5.000 millones de yuanes el año pasado a 300,8 millones de yuanes (40 millones de euros) ahora. La caída del 95% se debe sobre todo a los negocios paralelos del grupo, como JD Logistics y los «Nuevos negocios». La única línea de negocio rentable para la compañía es el retail JD.com que siguió siendo muy rentable, con un beneficio operativo de 5.970 millones de yuanes (780 millones de euros).

Los clientes activos anuales aumentaron un 27,4% a 531,9 millones en los doce meses que terminaron el 30 de junio de 2021. «En la actualidad, JD se ha convertido en la empresa líder en tecnología y servicios basados en la cadena de suministro de China, prestando servicio a una base creciente de millones de socios y 532 millones de clientes. Con cientos de miles de empleados a tiempo completo y nuestra red de infraestructura y cadena de suministro inteligente de próxima generación, JD se ha convertido en un nuevo tipo de empresa basada en la economía real que apoya el desarrollo de China a largo plazo.«, dijo Richard Liu, presidente y director ejecutivo de JD.com.

Durante los 18 días de venta, del 1 al 18 de junio más de 236 marcas registraron ventas superiores a 100 millones de yuanes. La compañía recibió una gran cantidad de pedidos de zonas externas a las grandes ciudades, con una tasa de cumplimiento del 92% para los distritos y países y una tasa de cumplimiento del 84% para las ciudades pequeñas. Más de mil tiendas digitales y de computación respaldaban la entrega ha pedido y el servicio de entrega en una hora.

«Nos complace ofrecer otro trimestre de crecimiento saludable, incluso en comparación con la elevada base del año pasado«, dijo Sandy Xu, director financiero de JD.com. «Nuestra ejecución consistente y el éxito de la Gran Promoción 618 nos ayudaron a añadir más de 32 millones de nuevos usuarios en el segundo trimestre, el mayor incremento trimestral en la historia de JD.com. También nos sentimos alentados por la continua diversificación de nuestras fuentes de ingresos, lo que refleja nuestra estrategia de ecosistema abierto de empoderar a los clientes y socios comerciales a través de la tecnología e infraestructura basada en la cadena de suministro de JD.com«

El grupo LVMH amplió sus asociaciones innovadoras con JD.com en el segundo trimestre. Aprovechando la mini-aplicación JD.com, la marca BVLGARI de LVMH brindó a los clientes una nueva experiencia de compra con un conjunto completo de productos que incluyen joyas y relojes seleccionados. Esta representa la primera vez que BVLGARI colabora con un minorista en línea externo en sus 137 años de historia.

Otras líneas de negocio de la compañía

Por otro lado, JD Retail, JD Logistics y los nuevos negocios aumentaron significativamente año tras año. En el segundo trimestre, los ingresos de JD Retail fueron de 232.557 millones, un aumento del 22,7% interanual, los ingresos de logística de JD fueron de 26.061 mil millones, un aumento del 46% interanual y los ingresos de nuevos negocios fueron de 6.963 millones, un aumento del 60% interanual.

El 30 de junio de 2021, JD Logistics recientemente se incluyó en la lista principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong. Esta línea posee ya más de 1.000 rutas de carga aérea y la capacidad de utilizar más de 300 rutas ferroviarias. También operó aproximadamente 1.200 almacenes, que cubrían una superficie total bruta de aproximadamente 23 millones de metros cuadrados.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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