Apple está barajando su próximo negocio y Business Insider sugieren que la compañía se está preparando para lanzar un nuevo servicio de suscripción que combine música, vídeos originales, contenido de noticias y revistas.
El vicepresidente ejecutivo de Apple, Eddy Cue, supervisa un plan para combinar la programación original de televisión y cine de Apple, Apple Music y Apple News (incluyendo Texture) en una variedad de planes de suscripción, según ha publicado Business Insider en base a información original de The Wall Street Journal. Estas suscripciones no se ofrecerán hasta el próximo año según la misma fuente.
Aun que Apple no ha anunciado oficialmente nada, muchos expertos del sector afirman que ya ha dado muchas señales que apuntan en esta dirección. Entre otras pequeñas acciones que ha ido llevando a cabo y que han levantado sospechas se encuentra la compra de Texture, una aplicación de suscripción a revistas que Apple compró a principios de este año.
Apple también ha comprado varias series de televisión y firmado acuerdos con personalidades como Oprah, pero no ha anunciado cómo espera colaborar con ella.
Apple Music, el competidor de Spotify, tiene 40 millones de suscriptores que pagan 10 dólares al mes
Ahora todo parece indicar que Apple quiere juntar estas piezas en un solo paquete. Apple ya ha dicho que quiere vender más de 50.000 millones de dólares en suscripciones y otros servicios para 2021: un paquete de medios de comunicación encajaría perfectamente en esta estrategia.
«Todavía no está clara cuál será la estrategia de distribución de Apple«, comunicó el analista de Macquarie Ben Schachter. «Apple puede buscar la mayor audiencia posible si vende su paquete en todos los sistemas operativos, o puede mantenerlo en exclusiva dentro del ecosistema Apple«, añadió.