El ecommerce europeo factura 602.000MM€ y sigue al alza

El comercio reatil online sigue en auge en Europa. El comercio digital europeo ha continuado con un crecimiento de dos dígitos, con un aumento del 11% en la facturación, de 534.000 millones de euros en 2017 y un crecimiento del 13% hasta los 602.000  millones en 2018.

Este es uno de los muchos hallazgos del European B2C Ecommerce Report 2018, realizado conjuntamente por Ecommerce Europe y EuroCommerce y que se lanzó ayer. El informe establece las principales tendencias, hechos y cifras del comercio electrónico, y ofrece información para cada uno de los mercados europeos de comercio electrónico.

Marlene Ten Ham, Secretaria General de Ecommerce Europe, afirmó: «Como asociación europea de comercio electrónico, estamos encantados de ver estas cifras, porque nuestra misión es fortalecer y fomentar las ventas online en Europa. Nuestro objetivo es crear un campo de juego equitativo para el comercio digital en los países de la UE y estos datos ofrecen una gran comprensión de los mercados europeos de comercio electrónico y proporcionan información valiosa para las empresas que desean comenzar a vender productos de forma transfronteriza».

El comercio minorista online es más fuerte en Europa occidental, con aproximadamente el 68% de la facturación total  de Europa. Esto se puede atribuir principalmente a las avanzadas infraestructuras de esta parte del continente, la alta penetración de Internet y el alto nivel de confianza del consumidor con las compras online. El sur de Europa, el norte de Europa y Europa del Este se muestra una menor participación en el comercio electrónico europeo: 12%, 8% y 6%, respectivamente. Sin embargo, estas son las regiones con el crecimiento más rápido.

Las principales tendencias identificadas en el informe muestran que el mayor mercado de comercio electrónico en Europa es el Reino Unido (€ 178 mil millones), seguido por Francia (€ 93,2 mil millones) y Alemania (€ 93 mil millones). El Reino Unido obtiene el puntaje más alto también en términos de PIB electrónico (es decir, volumen de negocios en comercio electrónico / PIB = participación en el comercio electrónico del PIB), con una tasa de 7% en 2017 y un 8% proyectado en 2018.

El informe también revela los desafíos que los consumidores aún enfrentan al comprar online, Entre las principales quejas se encuentran la velocidad de entrega (17%) y los fallos técnicos (13%). El desempeño logístico juega un papel crucial en el éxito de la penetración e integración del comercio electrónico dentro de una nación. Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos y Suecia destacan en este sentido, encabezando la lista de países europeos de acuerdo con el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial.

Christian Verschueren, Director General de EuroCommerce, comentó: «Estas cifras muestran cómo el rápido crecimiento de las ventas online impulsa y responde a los cambios en el comportamiento de compra del consumidor. En aquellos mercados donde esta tendencia es todavía lenta, se podría avanzar mucho si se invirtiera más en las comunicaciones e infraestructuras logística que el comercio electrónico necesita para funcionar eficazmente. Mientras tanto, seguiremos presionando por un régimen regulador que cree las condiciones adecuadas para el crecimiento en todos los canales de ventas, y ayude a la UE a competir globalmente en innovación en el comercio minorista».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.