Más de 350 personas asistieron al Ecommerce Tour Barcelona 2018, evento organizado por Ecommerce News que recorre algunas de las principales capitales de provincia en España, en el que se compartieron, analizaron y debatieron sobre los retos, oportunidades y tendencias actuales que existen en el comercio electrónico.
Presentado por Juanma Quelle, coach internacional y socio director de Quelle Asociados, el evento contó con el patrocinio de SeQura, Reskyt, Rocket Roi, Comercia Global Payments, PSS Digital, AT Sistemas, eLog, Webpower, PayXpert, Retail Rocket, Correos Express y colaboradores como la agencia de comunicación Axicom, Obra Social La Caixa, y Juguetilandia.
Para finalizar la jornada, contamos con el duelo SEM vs SEO, protagonizado por Jordi Ordoñez, consultor y experto en ecommerce y Mai Molina, PPC Manager en Intercon Empresas. Los protagonistas dieron algunos consejos para sacar provecho a ambos canales de captación de tráfico. A la pregunta de, ¿con cuál quedarse, con SEM o con SEO?, Jordi Ordoñez fue claro: «Con los dos. Hay que trabajar y hay que invertir en los dos.» «Es bueno pujar por tu marca en AdWords. Tienes que hacerlo para que tu competencia no lo haga»fue otro de los comentarios durante el duelo.