Amazon sigue avanzando en el mercado indio, tras cerrar su negocio de entrega de alimentos el año pasado. Ahora está probando con los pagos de comida. La compañía ha iniciado una introducción limitada de pagos de facturas en restaurantes que utilizan Amazon Pay.
Esta iniciativa se está llevando a cabo en áreas seleccionadas de Bangalore con un número limitado de restaurantes. Los usuarios pueden dirigirse a Amazon Pay > Dining en la aplicación de Amazon para realizar pagos con tarjetas de crédito/débito, banca en red, UPI o Amazon Pay Later. Así, actualmente Amazon India está ofreciendo descuentos en el pago de facturas en casi todos los restaurantes del listado.
La compañía no ha comentado si están probando esto en cualquier otra ciudad. Los portavoces de Amazon India no respondieron a una solicitud de comentarios.
Las grandes empresas de entrega de alimentos, Zomato y Swiggy, ofrecen pagos y descuentos en el restaurante mientras intentan atraer a más clientes. A principios de este mes, Zomato lanzó su propio servicio UPI en asociación con el banco ICICI para un proceso de compra y pago de facturas más rápido.
Este nuevo experimento de Amazon es una manera de lograr atraer a los clientes en la India. Hay enormes desafíos en este país, por lo que no es fácil llegar a las ciudades más pequeñas del país, según un informe de la firma de inversión Sanford C. Bernstein. El gigante del comercio electrónico afirma que el 85% de sus clientes son de ciudades/pueblos de nivel 2/3.