COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

GLS prevé un aumento cercano al 30% de sus envíos durante la campaña de navidad

0

La empresa GLS prevé un aumento cercano al 30 por ciento de su volumen de envíos durante estas fiestas navideñas. La empresa de paquetería va a reforzar principalmente las áreas de clasificación y transporte para mantener la alta calidad  del servicio que se ofrece a los clientes de GLS.

El tradicional «Black Friday», que se celebra el último viernes de noviembre en Estados Unidos y que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, pisa fuerte desde hace varios años en España, donde son cada vez más las tiendas que buscan seducir a sus clientes con descuentos y promociones. Pasado el «viernes negro» que este año será el 27 de noviembre, le tocará el turno al «Cyber Monday», donde también participan las tiendas de venta online con grandes descuentos en Internet.

«El continuo crecimiento en el comercio electrónico, que en 2014 rozó el 17 por ciento*, le da a nuestros clientes un impulso adicional en la época con mayor actividad que llega hasta el día de los Reyes Magos», declara Demian Folla, Division Manager GLS Spain. Por esta razón, GLS ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para afrontar con éxito este periodo.

  • Incremento cercano al 30 por ciento de personal operativo en las principales delegaciones y hubs para clasificar y cargar rápidamente la paquetería y el  refuerzo en los departamentos de atención al cliente.
  • Ampliación de la flota de vehículos de reparto que, como en el caso de Barcelona, llegará a un 20 por ciento.
  • Camiones extras para las conexiones nacionales entre delegaciones.
  • Finalmente se han reforzado las líneas regulares internacionales, que conectan Madrid y Barcelona con los centros de distribución de la red GLS en Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

«Hemos tomado medidas de gran alcance en todas las áreas y podemos actuar con flexibilidad», comenta Demian Folla. «De esta manera, las entregas de los paquetes nacionales de nuestros clientes se podrán realizar con normalidad y en el plazo acordado que, por regla general es de 24 horas.» Del mismo modo, también se mantienen los tiempos de entrega internacionales, que en el caso de destinos como Italia o Alemania han sido recientemente reducidos a 48 horas.

* European B2C E-commerce Report 2015; www.ecommerce-europe.eu


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mobile Commerce Congress (vídeo): MasterCard and the digital convergence

Previous article

Planificar, comparar precios y racionar el gasto: las claves para triunfar en el Black Friday y el Cyber Monday

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.