La compañía de cosméticos L’Oreal y Alibaba Group están apostando por recudir el daño al medio ambiente. Las compañías se encuentran en fase de implementación de envases ecológicos para todos los productos L’Oreal vendidos en China en los próximos cinco meses.
El acuerdo firmado el pasado lunes y que Alibaba posicionó como parte de sus continuos esfuerzos de su concepto New Retail, fue presenciado por el primer ministro chino Li Keqiang y el primer ministro francés Edouard Philippe en el Gran Palacio del Pueblo en la capital de China, Beijing.
Según el acuerdo, L’Oreal China se ha comprometido a disminuir el uso de materiales plásticos para todas sus marcas al cambiar a papel sostenible certificado por Forest Stewardship Council y cartones de papel con cremallera o adhesivos de papel. El grupo también planea usar solo cajas 100% recicladas para cuando llegue el 11.11 Global Shopping Festival de este año en noviembre.
Jet Jing, director del mercado B2C de Tmall explicó que el objetivo del New Retail no es solo ofrecer a los consumidores chinos productos de alta calidad de manera rápida y conveniente, sino también crear «valores sociales ecológicos, saludables y sostenibles».
«La actualización del consumo es tanto una mejora en la calidad de vida como la conciencia del consumidor», explicó el ejecutivo.
A medida que los consumidores chinos adquieren cada vez más la ‘mentalidad eco-verde’, cada vez más marcas están respondiendo con el impulsó de productos ecológicos y eficientes. Según un informe de la China Chain Store Association , más del 70% de los 9.370 encuestados afirmaron que estaban dispuestos a pagar una prima del 10% por productos sostenibles que producen menos daños al medio ambiente.
El acuerdo es el último paso en un esfuerzo lanzado en mayo del año pasado cuando el brazo de logística inteligente de Alibaba, Cainiao, y 13 marcas como L’Oreal formaron una Green Brand Alliance que requería a los participantes comprometerse con una serie de medidas ecológicas, como el uso de materiales de embalaje biodegradables.