MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

MISWEAR una plataforma eCommerce ‘Made in Spain’ en Asia

0

Ecommedia ha lanzado Miswear, una plataforma online de e-Commerce multi-canal en Asia para marcas españolas del sector de la moda. Con ello, pretende mejorar el posicionamiento de las marcas y facilitar el acceso de los productos españoles en los principales mercados de asia-pacífico. La plataforma multicanal esta dirigidas a empresas de B2B/B2C/O2O.

Las marcas de moda que entren en la plataforma podrán comunicarse en el idioma local y comercializar sus productos directamente a los consumidores asiáticos. Además, desde la compañía recalcan otro beneficio relevante para las marcas: el acceso a canales de distribución al por mayo para poder realizar pedidos iniciales y reposiciones a lo largo de la temporada.

“La plataforma MISWEAR es una solución excelente para fortalecer el posicionamiento de marca y agilizar la penetración de empresas españolas en la región Asia-Pacífico, dando presencia en la zona sobre todo de aquellos productos fabricados en España que tienen ya un gran prestigio internacional, entre ellos el calzado, facilitando el acceso al producto al consumidor final”, indica José Plana, Director Financiero de Porronet. 

Cómo funciona 

En una primera etapa, se realiza una identificación del potencial de la marca en la región asiática, respecto a la adecuación del estilo, tallaje, política de precios, certificación de origen, etc.

La labor de validación pretende que todas las marcas presenten unos estándares de calidad para representar adecuadamente la calidad del sello ‘Made in Spain’.

Tras la validación, se procede a la selección de producto y a la “adecuación de la marca” mediante la traducción del perfil, historia y valores de marca, así como a la descripción de las características de los productos seleccionados al idioma local. Esta labor es esencial para un correcto posicionamiento de la marca en Internet a través de buscadores, redes sociales, newsletters y la amplia red de influencers asiáticos que colaboran con Miswear. Una vez adaptado el contenido de marca y producto al mercado local, se realizan campañas de marketing digital orientadas a la exposición mediática de la marca y la venta del producto localizado en destino.

El nombre ha sido formado mediante de la unión del acrónimo MIS “Made In Spain y el verbo en inglés Wear” usar o llevar puesto. A través de un modelo de negocio omni-channel, las empresas españolas podrán comunicar su historia, misión y valor de marcas en el idioma local, permitiendo obtener una exposición de marca que impacte directamente al consumidor asiático en su propio idioma; además de poder acceder a canales de distribución al por mayor.

La iniciativa de Ecommedia tiene como objetivo principal contribuir a la transformación digital de la pequeña y mediana empresa del sector de la moda española, brindando a las marcas con producción nacional, una solución de negocio digital que les permitirá mejorar su posicionamiento internacional mediante el acceso a nuevos mercados con costes reducidos.

“Uno de los principales handicaps de las empresas españolas de calzado para la introducción de sus productos en mercados asiáticos es la alta inversión necesaria para la exposición de sus marcas, especialmente en mercados lejanos y con importantes diferencias idiomáticas y culturales” asegura Andrés Rodes, co-fundador de Ecommedia Global. “Asimismo, los importadores deben asumir un riesgo importante para realizar grandes importaciones de producto en marcas desconocidas por el consumidor local, añadiendo los altos costes de aranceles, almacenaje y comisiones de las grandes superficies.

MISWEAR pretende así ofrecer una solución integral para productores e importadores, ofreciendo la posibilidad de exponer marcas en mercados asiáticos y en idioma local al mismo tiempo que se reduce el riesgo en la importación.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Baidu desbanca a los altavoces inteligentes de Google en el mercado

Previous article

Bruselas abre una investigación para ver si Google favorece su servicio de búsqueda de empleo frente a sus rivales

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.