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OMExpo: la publicidad en medios online siempre es rentable

En un entorno cada vez más digital es fundamental para las empresas estar en este canal, pero no solo con una tienda online, sino con fuertes estrategias de marketing desarrolladas específicamente pensando en digital.

En el marco del OMExpo celebrado el pasado 25-26 de abril en Madrid, se celebró una mesa redonda para debatir acerca de la monetización en los medios de comunicación. En la mesa moderada por Beatriz Monroy, Responsable del Departamento de Atención al Cliente de Electrocosto, participaron Fran Navarro, Ecommerce Manager de Chuchesonline; Samuel Rodríguez, Director de Ecommerce News; Marina Moya, Fundadora de Bolsalea.com y Javier Matallana, Chief Revenue Officer en Axel Springer España.

Los cuatro expertos coincidieron en que dentro de una estrategia de marketing la publicidad en medios es indispensable para hacer branding y llegar a las masas. Para Marina Moya este tipo de inversiones son clave: “Pueden suponer hasta el 25% del branding, acción que para crecer es indispensable”.

El problema de la inversión de publicidad en medios reside en la dificultad de medir el impacto y el resultado. Para Fran Navarro, de Chuchesonline, la publicidad online siempre sale rentable: “Aunque sea difícil medir a cuánta gente hemos impactado, rentable sale seguro. Este tipo de inversiones siempre trae tráfico a la web, en mayor o menor medida, asique rentable es”.

El Director de Ecommerce News, Samuel Rodríguez, hizo especial hincapié en la perdurabilidad del contenido que se publica online: “Es importante tener en cuenta que el contenido perdura en la web; es decir, si en Ecommerce News hacemos una entrevista hoy, dentro de seis años la entrevista va a seguir ahí. Esto es una característica clave de la publicidad en medios online”.

Todos los expertos coincidieron en que las colaboraciones a largo plazo son las mejores y las que acercan poco a poco al objetivo empresarial. “Hay que seguir invirtiendo, colaborando, y pensar que es una inversión a largo plazo”, subrayó Javier Matallana, Chief Revenue Officer en Axel Springer España.

Si bien la inversión en medios es una buena estrategia de marketing y comunicación, hay que tener en cuenta que detrás de esta inversión hay un plan desarrollado para conseguir la mayor eficiencia posible. Hay que concretar el público al que se quiere llegar, cómo se quiere llegar y elegir así la mejor vía/medio.

Los medios de comunicación son una herramienta que necesitan de un planteamiento y una estrategia bien desarrollada por parte de las empresas para que se cumpla su objetivo empresarial. “Puedes tener la mejor guitarra del mundo, pero si no sabes tocarla va a sonar mal. Lo mismo pasa con los medios, puedes tener el mejor medio de comunicación para monetizar, pero si no sabes/planeas cómo hacerlo no vas a llegar a nada”, concluyó Fran Navarro, de Chuchesonline.

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