TNT y FedEx, dos de las empresas más importantes de logística en Europa, cerraron el pasado mes de mayo el acuerdo para la adquisición de TNT Express por parte de FedEx por 4.400 millones de euros.

«Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, llena de promesas para nuestra gente, clientes y accionistas», declaró Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx. «Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos empresas icónicas y las aproximadamente 400.000 miembros del equipo que están comprometidos a servir a los clientes en todo el mundo «.

SALESmanago300

«El momento de este acontecimiento histórico es importante, sobre todo en el entorno de mercado actual, en el comercio electrónico mundial está creciendo a tasas de dos dígitos», añadió Smith. «La suma de las capacidades de TNT a nuestra suite de clase mundial de servicios existente, incluyendo Genco y el recientemente relanzado FedEx Transfronterizo, será ampliar aún más la capacidad de FedEx para soportar conexiones de negocios en todo el mundo.»

FedEx, que genera más de seis veces los ingresos de TNT, se beneficiará significativamente de la adquisición, ya que conduciría a un aumento masivo de su cuota de mercado en Europa.

Este no es el primer intento de compra de TNT Express por parte de un competidor logístico. En 2012, UPS intentó adquirir TNT Express, pero los reguladores europeos frenaron el acuerdo ante la posibilidad de un duopolio entre UPS-TNT y DHL. En el caso de FedEx y TNT, ambas redes son complementarias, dado que la fuerza de FedEx está en proporcionar servicios domésticos en EE.UU. y fuera de Europa , mientras que el enfoque de TNT Express está en la prestación de servicios intra-europeos.

La combinación de ambas compañías permitiría  vender una oferta para ecommerce más competitiva, lo que beneficiarías a los consumidores y las PYMEs europeas y extranjeras. Por otra parte, dada la posición de FedEx como un distante cuarto lugar en Europa en términos de cuota de mercado, los reguladores antimonopolio no tendrían las mismas preocupaciones que en el momento de las negociaciones de compra entre UPS y TNT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.