ECOMMERCETECNOLOGÍA

FedEx compra TNT Express por 4.400 MM€

0

TNT y FedEx, dos de las empresas más importantes de logística en Europa, cerraron el pasado mes de mayo el acuerdo para la adquisición de TNT Express por parte de FedEx por 4.400 millones de euros.

“Esta adquisición es un logro significativo y marca el comienzo de una nueva era, llena de promesas para nuestra gente, clientes y accionistas”, declaró Frederick W. Smith, presidente y CEO de FedEx. “Estamos orgullosos de celebrar la unión de dos empresas icónicas y las aproximadamente 400.000 miembros del equipo que están comprometidos a servir a los clientes en todo el mundo “.

SALESmanago300

“El momento de este acontecimiento histórico es importante, sobre todo en el entorno de mercado actual, en el comercio electrónico mundial está creciendo a tasas de dos dígitos”, añadió Smith. “La suma de las capacidades de TNT a nuestra suite de clase mundial de servicios existente, incluyendo Genco y el recientemente relanzado FedEx Transfronterizo, será ampliar aún más la capacidad de FedEx para soportar conexiones de negocios en todo el mundo.”

FedEx, que genera más de seis veces los ingresos de TNT, se beneficiará significativamente de la adquisición, ya que conduciría a un aumento masivo de su cuota de mercado en Europa.

Este no es el primer intento de compra de TNT Express por parte de un competidor logístico. En 2012, UPS intentó adquirir TNT Express, pero los reguladores europeos frenaron el acuerdo ante la posibilidad de un duopolio entre UPS-TNT y DHL. En el caso de FedEx y TNT, ambas redes son complementarias, dado que la fuerza de FedEx está en proporcionar servicios domésticos en EE.UU. y fuera de Europa , mientras que el enfoque de TNT Express está en la prestación de servicios intra-europeos.

La combinación de ambas compañías permitiría  vender una oferta para ecommerce más competitiva, lo que beneficiarías a los consumidores y las PYMEs europeas y extranjeras. Por otra parte, dada la posición de FedEx como un distante cuarto lugar en Europa en términos de cuota de mercado, los reguladores antimonopolio no tendrían las mismas preocupaciones que en el momento de las negociaciones de compra entre UPS y TNT.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los imprevistos, principal motivo por el que se piden créditos online

Previous article

¿Cuáles son los medios de pago online más seguros?

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE