Showroomprivé, plataforma de ventas privadas líder en Europa, dio a conocer ayer jueves sus resultados financieros de su primer trimestre de 2018, que finalizó el 31 de marzo, donde se aprecia por primera vez síntomas de retroceso.
La empresa francesa informó de una reducción de sus ventas de un 1,9% durante los tres primeros meses del año hasta los 150,8 millones de euros. Un descenso provocado por la caída del consumo en Francia y en Europa, a una complicada temporada de invierno 2017-2018 para el Grupo. Además, Showroomprive se ha visto impactado por el marco del Plan «Rendimiento 2018-2020», cuyo objetivo es mejorar el desempeño financiero del Grupo a medio plazo, algo que ha pesado puntualmente en los ingresos.
Thierry Petit y David Dayan , cofundadores y copresidentes de Showroomprivé, declararon tras conocerse los resultados que: «Los progresos registrados durante este trimestre coinciden con las expectativas establecidas por nuestro plan» Rendimiento 2018-2020 «. La implementación de estos planteamientos en los que hemos estado completamente enfocados, explica en parte la contracción de nuestra actividad en el primer trimestre. Creemos firmemente en las virtudes de nuestro plan «Rendimiento 2018-2020» y permanecemos plenamente confianza en el potencial del Grupo a medio plazo «.