Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos en Taobao y JD.com, con el fin de aumentar sus ventas.
En este sentido, un informe de Deloitte considera que el ‘live streaming’ en China generará 4.400 millones de dólares en 2018, con una audiencia de 456 millones de espectadores.
En un intento por ayudar a los comerciantes a aprovechar esta tendencia, Taobao y JD.com han lanzado plataformas de live streaming que permiten a los merchants y marcas comercializar sus productos a través de contenidos audiovisuales en vivo o asociarse con influencers para hacer esto.
La transmisión vía streaming en la industria del comercio electrónico se ha vuelto similar a los canales de teletienda, con el valor añadido de poder interactuar con los merchants y ellos poder responder al instante a cualquiera de las dudas que le surja a sus potenciales clientes.
En Europa y EE. UU., el Live Streaming y el ecommerce son populares por separado, pero juntos no existe tanta demanda. Según Tiffany Wan, General Manager de la agencia de live streaming VS Media, la retransmisión vía streaming se observa como un canal de entretenimiento en Europa y EE. UU. En China, sin embargo, las personas tienden a confiar en los ecosistemas de streaming creados por Tencent y Alibaba, que reúne pagos, mensajería, comercio electrónico y entretenimiento, para efectuar compras.