MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Las 7 nuevas herramientas que incluirá Whatsapp

0

WhatsApp se prepara para este año nuevo incluyendo en su plataforma 7 nuevas actualizaciones que captarán la atención de cualquier usuario. Todavía no hay una fecha segura para el lanzamiento, pero la compañía ha confirmado que será este mismo año 2022. ¿Cuáles son estas nuevas novedades que incluirá la empresa?

1. Modificar los contactos

Podrás diferenciar los contactos agregados y los perfiles de negocio. Además, también se incluirá la opción de mostrar u ocultar tu imagen de perfil, o tu estado a la persona que desees, aún estando dentro de tu grupo de contactos. Esta herramienta permite una mayor privacidad. Sin embargo, esta opción, en un principio, estará presente para iPhone.

2. Silenciar vídeos

Esta opción permite que cuando te envíen un vídeo puedas reproducirlo sin sonido, aunque tengas activado el volumen en tu teléfono móvil.

3. Creación de comunidades

Se crearán comunidades, similares a los foros o a los grupos que actualmente existen en la plataforma. La diferencia es que el administrador es la única persona que puede publicar el contenido, mientras que los usuarios pueden leerla. Además, los usuarios, pueden unirse y salirse en el momento que deseen.

Cada comunidad podrá tener un máximo de 10 grupos en su interior. Sin embargo, en el momento en el que se salgan de la comunidad dejarán de recibir mensajes de todos los grupos.

4. Denunciar contactos

Hasta entonces WhatsApp te daba la opción de bloquear un contacto, pero no de reportarlo. Es por ese motivo, que la plataforma incluirá una opción que permita denunciar cualquier contacto. Para ello, el usuario tendrá que pasar por una valoración.

5. Emoticonos animados

Como todos sabemos, si enviamos a otra persona un corazón rojo solo este se muestra en grande, sin embargo, el resto de corazones no. Esto cambiará, ya que ocurría con el resto de corazones. Si se envían solos, aparecerán en grande.

6. Reaccionar a los mensajes con emoticonos

Hasta ahora, la aplicación permite enviar todo tipo de emoticonos a quien desees. Pues bien, con esta nueva actualización se podrá reaccionar con emoticonos, al igual que en Instagram. “Las reacciones no son anónimas, por lo que todos los participantes de la conversación podrán ver quién reaccionó a un mensaje específico”, afirma WABetaInfo.

Fuente: WABetaInfo

7. Editar el destinatario al enviar un contenido

Cuando quieres enviar una imagen, un vídeo, una canción u otro tipo de contenido a alguien, WhatsApp te pregunta a quien deseas enviárselo. Con esta herramienta el diseño de la pantalla cambiará, y también podrás ver si deseas mandárselo a más personas o no. Otra opción que está barajeando la plataforma es el poder publicar contenido en el estado.

Fuera bulos: No habrá un tercer check en WhatsApp

Todos esperábamos con ansias que esto sucediera, que hubiera un tercer check para comprobar quién hace capturas de pantalla a lo conversaciones. Pero tendremos que esperar. Hace tiempo se mencionó que WhatsApp incluiría esto en su plataforma, sin embargo, fue una fake news que apareció en todas las redes sociales. Sin embargo, WABetaInfo publicó en su cuenta de Twitter que era un bulo.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Glovo termina el 2021 pasando a formar parte de la alemana Delivery Hero

    Previous article

    El metaverso será uno de los elementos clave en este 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.