Google accede a la petición de la Unión Europea ante las presiones y le ha planteado una solución alternativa a la comisión sobre cómo mostrar los resultados de compra para terminar con la discriminación de sus rivales. 

El pasado mes de junio conocíamos que la Comisión Europea había impuesto a Google una multa de 2.420 millones de euros por prácticas monopolísticas con su comparador Google Shopping.

La sanción que la UE le impuso a Google alcanzó una cifra récord por romper las normas antimonopolio al dar prioridad a sus resultados generales de búsqueda. En 2004 Microsoft e Intel fueron sancionados por el mismo motivo con una multa que ascendía a los 899 millones de euros y 1.060 millones de euros respectivamente.

La compañía tenía 60 días para proponer cómo «detenería su contenido ilegal» y 90 días para hacer cambios en cómo la compañía muestra los resultados de las compras cuando los usuarios buscan un producto.

Esos cambios deben ponerse en práctica antes del 28 de septiembre para evitar el riesgo de que la UE pueda volver a multar a la compañía. Esta sanción sería del 5% de los ingresos diario obtenidos  por cada día que no cumpla.

«La obligación de cumplir con la sanción es responsabilidad de Google», ha explicad la Comisión Europea en un comunicado oficial. El hecho de que la responsabilidad recaiga en Google significa que la empresa es quien debe para encontrar una solución que satisfaga a los reguladores. 

Con el planteamiento de Google sobre la mesa, la UE tiene un plazo de un mes para comprobar si los cambios propuestos por Google se ajustan a lo exigido. Los reguladores solicitaron ayuda técnica en junio para evaluar cómo cumple Google con el pedido, fijando un presupuesto de hasta 10 millones de euros para pagar a expertos en optimización de motores de búsqueda y marketing en buscadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.