Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Walmart apuesta por el pago móvil. La compañía va a expandir su aplicación Mobile Express Scan & Go a 100 tiendas nuevas este mes, según información oficial. Con la aplicación, los clientes pueden omitir las colas y, en su lugar, escanear, empaquetar los artículos y pagarlos directamente utilizando un teléfono móvil.

La aplicación está disponible para dispositivos Android e iOS. Con el objetivo de captar más usuarios, la compañía ha puesto a disposición de quien quiera unos dispositivos en los quioscos de Scan & Go para que los clientes puedan probar el servicio antes de descargarlo en sus teléfonos.

Walmart se ha basado en una realidad indiscutible para llevar a cabo este proyecto: nadie ha dicho nunca «me encanta esperar las largas filas de pago», tal y como lo ha explicado en su blog. Con la expansión de su aplicación Mobile Express Scan & Go, el minorista les facilita a los consumidores hacer sus compras e irse. Esto es importante en un momento en que las compras de alimentos se mueven constantemente online, y donde bastan unos pocos clics para completar una transacción.

A pesar de que los clientes pueden apreciar el ahorro de tiempo, Walmart es plenamente consciente de que no es el único supermercado que implementa esta tecnología. Kroger también lanzará su servicio «Scan, Bag and Go» en el 15% de sus tiendas este año, y Amazon está trabajando en desarrollar una nueva tecnología que permita tener una tienda sin cajas en Seattle.

En este punto, Kroger es la principal competencia de Walmart en este campo. Walmart puede sacar ventaja si se tiene en cuenta que el programa de Kroger requiere que los consumidores lleven consigo un escáner de producto especial. Esta tecnología es más antigua y puede no convencer a los consumidores si se compara con la tecnología de Walmart.

Los consumidores parecen amar todo lo que es móvil, y el 77% de los estadounidenses tiene un teléfono inteligente. Esto supone el 75% de los adultos de entre los 50-64 años y el 42% de los adultos de más de 65. Además, Pew Research ha afirmado que los estadounidenses de bajos ingresos y los adultos de más de 50 años están incrementando el uso de sus teléfonos inteligentes. 

Pero las compras móviles tienen algunos contratiempos. El abandono del carrito de compras es mayor a través de las aplicaciones móviles que en los desktop. Un estudio al que ha hecho referencia RetailDrive, afirma que solo el 27% de las compras iniciadas desde dispositivos móviles se llegan a terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: