Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace THE NON-EXISTENT SHOP con productos hechos con plásticos «que no dejan huella»

ALPLA, uno de los líderes mundiales en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado innovadoras que apuesta por la economía circular, ha presentado este jueves en Madrid THE NON-EXISTENT SHOP, una web “abierta” con productos hechos con plásticos “que no dejan huella” y que pretende dar visibilidad a los ecommerce que abogan por el uso responsable del plástico potenciando a su vez el hecho de usar plásticos reciclados para la fabricación de nuevos productos.

Roberto Gavilán, potavoz de ALPLA España, ha explicado la importancia que tiene reducir, reutilizar y reciclar para evitar que los envases acaben en el medio ambiente, como la de estos emprendedores españoles que han creado productos que aprovechan esos residuos para reconvertirlos y que se pueden adquirir a través de la web de The NON-EXISTENT SHOP. “Una iniciativa que va en línea con el compromiso de la compañía por la economía circular y la necesidad de un consumo sin huella”, ha subrayado Gavilán.

El evento de presentación THE NON-EXISTENT SHOP ha contado con diferentes expositores donde hemos podido ver físicamente algunos de los productos reciclados y reciclables que se pueden encontrar en la web tales como: zapatillas deportivas tejidas con materiales veganos y reciclados de plástico como botellas o cápsulas de café, gafas con monturas ecológicas fabricadas con plásticos 100% reciclados, calzado ecológico hecho en España utilizando, entre otros materiales sostenibles, polyester proveniente de plástico de botellas reciclada, muebles fabricados en España a partir diferentes tipos de plástico 100% reciclados y reciclables, bolsas sostenibles hechas a mano con plástico reciclado de banderolas y cometas de kite-surf, así como ropa laboral ecológica que utiliza el polyester reciclado de botellas y el algodón orgánico como principales materiales.

“La sostenibilidad y la gestión de los recursos, respetuosa con el clima, son los dos pilares fundamentales de nuestra forma de actuar como compañía. THE NON-EXISTENT SHOP quiere recalcar la importancia que tiene la sostenibilidad de esta industria, poniendo en valor el uso responsable del plástico y potenciando tanto el hecho de usar plásticos reciclados para la fabricación de nuevos productos, como favoreciendo el posterior reciclaje de esos plásticos al final de su vida útil”, ha señalado el portavoz de ALPLA España.

Por último, Gavilán ha añadido: “nos complace comprobar que la sociedad es consciente de la importancia del plástico en nuestras vidas, como demuestra una de las principales conclusiones del estudio que hemos realizado de la mano de Metroscopia”.

Durante la presentación de esta iniciativa también se han dado a conocer los resultados del estudio “Conciencia medioambiental y percepciones sobre el plástico” de ALPLA, realizado por el Instituto Metroscopia. Estos son algunos de los resultados que ha arrojado el estudio: 7 de cada 10 españoles tienen como hábito principal para reducir su huella de carbono el disminuir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar. Le siguen la movilidad más respetuosa con el medioambiente (un 55% afirma utilizar transporte público, o desplazarse en bicicleta o a pie) y la apuesta por un consumo responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: