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El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Crecimiento continuado del comercio electrónico

En España el comercio electrónico no ha dejado de aumentar y tiene un buen margen de crecimiento generando grandes expectativas.

El e-commerce en España alcanzó en 2016 la cifra de 24.185 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por otro lado, las cifras del Informe ePyme del ONTSI indican que en el 2015, aumentó el porcentaje de empresas que realizó compras en la red. Un 32,1% de pymes y grandes empresas, y un 16,6% de microempresas contrataron o adquirieron bienes y servicios a través de Internet. En lo que respecta a las ventas, el 20,1% del total de pymes y grandes empresas realizó este tipo de transacciones, pero en el caso de las microempresas, este porcentaje se situó en un bajo 4,2%.

Por otra parte, el Informe de Evolución y Perspectivas e-commerce del Observatorio eCommerce & Transformación Digital destaca las buenas expectativas, ya que aumentarán las ventas: casi el 90% de las tiendas online (81% en 2016), esperan crecer a lo largo de este año. De hecho, el 63% de las tiendas online calculan que el crecimiento será de más del 10%, frente a tan sólo el 41% que barajaba esos datos hace un año. En cuanto a la evolución prevista para el gasto medio, aunque un 18% espera que sea de mayor cuantía en 2017, tan sólo un 8% de los encuestados espera que aumente más de un 10%.

Los datos extraídos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) cifran en 17 millones de personas entre 16 y 74 años (el 50,1% de la población) han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez en su vida. Si tenemos en cuenta que 23 millones de personas aseguran conectarse a internet diariamente, resta una diferencia de 6 millones de potenciales clientes para los negocios online lo que les augura un buen futuro.

 

Presencia en la web de empresas y microempresas

El Informe ePyme del ONTSI indica que en términos globales, el 77,5% de las compañías de 10 o más trabajadores dispone de su propio sitio web mientras que este porcentaje es del 31,5% en el caso de las empresas de menos de 10 empleados. En ambos segmentos se observa una tendencia positiva respecto a 2015, cuando estos porcentajes fueron del 76,6% y del 27,8% respectivamente. 

En un análisis por sectores, es destacable la brecha generalizada que existe entre microempresas y pymes y grandes compañías en relación a la presencia en Internet a través de la página web, con la excepción de los sectores de hoteles y agencias de viaje y de información y comunicaciones. 

 

Tiendas Online “todo incluido”, una buena opción

Para facilitar el desarrollo del e-commerce en España, tiendas online “todo incluido” como las de STRATO, son una buena opción ya que los vendedores online pueden crear una tienda profesional y personalizada sin conocimientos de programación o diseño. Es un proceso cómodo, sencillo y barato ya que permiten crear una tienda online con unos costes reducidos y controlados; además, si el negocio crece, es muy sencillo aumentar las prestaciones de los servicios adquiriendo un paquete mayor, algo que resulta muy fácil gracias a su escalabilidad y sencillez de uso.

Como las tiendas móviles son cada vez más importantes, muchas de estas tiendas online están optimizadas para su visualización en los diferentes dispositivos móviles y tienen un sistema de búsqueda de artículos especialmente desarrollado para ello. También tienen  una fácil integración con las redes sociales para aprovechar el desarrollo de estas y su importancia, cada vez mayor, para incrementar las ventas de un e-commerce.

Además, el hecho de dejar en manos de profesionales la gestión técnica de estas soluciones permite que el vendedor online se pueda centrar exclusivamente en hacer crecer su negocio, optimizar y posicionar de la mejor manera su portal e incrementar sus ventas.

Y la seguridad está garantizada ya que todos los datos de la tienda online se almacenan exclusivamente en los centros de datos de alto rendimiento que STRATO tiene en Alemania. El procesamiento de la información cumple con la legislación alemana sobre protección de datos, una de las más estrictas a nivel mundial.

1 comentario en “El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web”

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