El 85% de los restaurantes que reparte con Deliveroo ha aumentado sus ingresos a raíz de la colaboración

Las plataformas de food delivery generan un impacto positivo en los ingresos e impulsan la dinamización del sector de la restauración en España. Así, el 85% de los restaurantes que cuenta con el servicio de reparto de comida a domicilio de Deliveroo afirma haber aumentado sus ingresos a raíz de la colaboración con la compañía. Además, un 83% de los restaurantes considera que gracias al servicio de reparto ha ganado nuevos clientes que nunca antes habían probado la comida del establecimiento.

El impulso del delivery tiene un impacto positivo también en el personal y en la propia infraestructura de los restaurantes. De este modo, un 40% afirma haber necesitado contratar más personal para satisfacer el aumento de actividad, y un 27% considera que dicho incremento ha generado la necesidad de reforzar y abrir nuevas cocinas e incluso nuevos restaurantes.

Estos son algunos de los datos y conclusiones que se extraen de la encuesta realizada por Deliveroo a los más de 7.500 restaurantes con los que colabora la compañía en España, cuyos resultados ponen de manifiesto algunos de los beneficios que el servicio de reparto de comida de las plataformas aporta al sector de la restauración en nuestro país.

Impulso al sector de la restauración

El delivery se posiciona así como palanca imprescindible para el desarrollo y crecimiento del negocio del sector de la restauración en diversos ámbitos. En ese sentido, un 60% de los restaurantes asegura que el delivery es un factor muy relevante para el incremento de sus ingresos. El mayor crecimiento se registra en aquellos que llevan colaborando con la compañía más de un año, llegando a superar el 40% en el crecimiento de sus ingresos gracias al delivery. 

Otros ámbitos de contribución positiva del delivery a los restaurantes son la optimización de la actividad en las cocinas, donde un 30% de los restaurantes ha detectado un ahorro relevante y una reducción de costes al aprovechar mejor la capacidad de sus infraestructuras, y también en la visibilidad de marca, factor en el que un 67% de los restaurantes ha detectado un importante aumento en la identificación de sus clientes respecto a su marca.

Valor añadido para restaurantes

Además del incremento en ingresos y el desarrollo de sus negocios, los restaurantes valoran también muy positivamente otros beneficios a los que tienen acceso gracias a su colaboración con Deliveroo. Preguntados este valor añadido que les aporta su relación con la compañía, los más valorado por los restaurantes independientes es la posibilidad de llegar a clientes a los que no llegarían por otros medios, afirmación compartida por el  72% de ellos.

Un 63% considera que es el aumento en ventas lo más importante, mientras que un 28% destaca las herramientas de marketing y un 20% el  apoyo logístico que les ofrece Deliveroo, y 22% agradecen especialmente el aumento de clientes que comen en el restaurante gracias a la colaboración con Deliveroo.

Para las grandes cadenas de restauración sin embargo, los más valorado es la capacidad de llegar a nuevos clientes a través del delivery, afirmación compartida por el 100% a de los encuestados. Un 80% destaca el aumento de ventas, un 50%  valora las nuevas oportunidades de negocio, y un 20% considera como muy importantes las herramientas de marketing a las que tienen acceso gracias a Deliveroo.

Valoración positiva y mercado en crecimiento

Aunque fueron las grandes cadenas de restauración las pioneras en ofrecer el servicio de comida a domicilio a través de plataformas, cada vez son más los restaurantes de todo tipo, también algunos más pequeños e independientes, los que deciden ofrecer y mantener este servicio a través de las plataformas al experimentar el impacto positivo en los beneficios de su negocio.

De hecho, casi el 50% de los restaurantes que colabora actualmente con Deliveroo comenzó a ofrecer el servicio de entrega durante el último año, demostrando que se trata de un mercado aún incipiente pero con un importante crecimiento, y muy valorado por el sector de la restauración en España.

De la encuesta se desprende además que son precisamente los restaurantes independientes y más pequeños, que no cuentan con medios propios para el reparto, los que consideran que este servicio añade valor para sus clientes. Un 80% de ellos así lo indica. También valoran el servicio muy positivamente el 87% de aquellos restaurantes que llevan ofreciendo el servicio más de 2 años y el 80% de los restaurantes que llevan ofreciendo el servicio de 1 a 2 años.

Además, tres de cada cuatro restaurantes, el 75%, creen que se trata de un servicio valorado muy positivamente entre sus clientes, impulsando la personalización, la rapidez y los pedidos adaptados a los consumidores, que generan un alto nivel de satisfacción y una mayor fidelización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.