Ferratum Group gana 103,7MM€ en el primer semestre, un aumento del 47,3%

Ferratum Group, pionero en el campo de la tecnología financiera, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2017. Durante este periodo la firma ha seguido manteniendo un crecimiento rentable innovando en su oferta de productos y entrando en nuevos mercados clave. 

El Grupo facturó 103,7 millones de euros, un 47,3% más respecto al primer semestre del año pasado. Por su parte, el beneficio operativo neto (EBIT) se situó en 14,9 millones de euros, un 48,3% más; el margen EBIT fue del 14,4%; y el beneficio antes de impuestos se incrementó un 67,7%, hasta los 11,8 millones de euros.

Los volúmenes de préstamos han seguido creciendo gracias a la captación de nuevos clientes, la diversificación continua de productos y el crecimiento en nuevos mercados. De este modo, el valor contable de la cartera de créditos creció un 64%, alcanzando los 225 millones de euros. Mientras, los depósitos aumentaron 88,3 millones respecto al año pasado, hasta los 121,2 millones de euros. Asimismo, la base de clientes de la compañía se incrementó hasta 1,73 millones, representando un alza interanual del 24%.

Por otro lado, Ferratum sigue creciendo en los productos premium con mayores márgenes, como el PlusLoan o el Credit Limit, los cuales representan ya el 73,4% de los ingresos totales de la firma. Además, las nuevas líneas de negocio continúan registrando un comportamiento muy positivo con un alza del volumen de negocio del 320%.

Durante los primeros seis meses del año, Ferratum ha estado enfocado en el desarrollo de su Banco Móvil el cual ha iniciado recientemente su actividad en España y Francia. Anteriormente, ya estaba presente en Alemania, Suecia y Noruega. Además, ha presentado un nuevo producto de préstamo llamado ‘Primeloan’ en Finlandia y ha entrado en dos mercados clave: Reino Unido donde se ha enfocado en la financiación a empresas y Brasil con préstamos al consumo.

Según Gustavo Santillán, Country Manager de Ferratum España: “estamos muy satisfechos con el sólido crecimiento rentable registrado durante la primera mitad del año. El Grupo ha seguido apostando firmemente por España con el lanzamiento del Banco Móvil el pasado julio el cual ha tenido una acogida muy buena. Esperamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes españoles con una tecnología financiera puntera y con productos que el Grupo ya tiene disponibles en otros países”. 

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