Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PromoFarma cierra una nueva ronda de financiación liderada por A3Media de 3 MM€

A fin de consolidar el éxito a escala nacional como líder en la venta de parafarmacia online, recientemente, PromoFarma.com  ha añadido una financiación de 3 millones de euros con foco en la activación y el desarrollo de nuevos servicios, liderada por inversores privados y Atresmedia. El pasado 2014, la compañía ya adelantaba otros 3 millones de euros a través de los socios Kibo Ventures y Vitamina K, entre otros inversores que respaldan la compañía, siendo el total funding de 6 millones de euros.

La  compañía convive en España con otros centenares de webs que ofrecen venta online en la misma categoría de parafarmacia de manera independiente y que también incluyen productos de temática tan específica como es la herboristería y todo lo relacionado con el wellness y el autocuidado.  Promofarma.com reactivó su modelo en 2014 hacia un marketplace vertical enfocado a un target de consumidor que busca su bienestar y el de su familia, presentando  un catálogo más amplio y variado para ofrecer una cesta de compra más atractiva y optimizada.

Así como otros marketplaces generalistas, como  pueden ser Rakuten o Amazon,  ofrecen también diversidad de productos que conviven con otras categorías variadas, PromoFarma.com se posiciona como el marketplace de referencia en su categoría, tanto en usuarios como en catálogo.

Esta ronda, conjuntamente con otra que se está preparando para el 2016, tiene el objetivo de consolidar la posición de PromoFarma.com  en España como marketplace  líder en su categoría  y lanzar un nuevo conjunto  de servicios  de valor añadido. Algunos ejemplos son una nueva plataforma de samplings inteligente, la que permite a las marcas que se dan visibilidad en la plataforma,  colocar una muestra de producto en los pedidos de los usuarios en función de los distintos perfiles   de   consumidor,  y  que otras plataformas ya realizan, como es el caso de Birchbox.   

La solución de PromoFarma.com es una interesante alternativa ya que permite a las marcas directamente ofrecer un sampling de forma gratuita según el perfil de comprador específico de su target de producto.  

Próximos retos de la compañía son los preparativos para la expansión internacional, de la que PromoFarma.com  también prevé realizar una ampliación de capital en 2017 a fin de extender el modelo de éxito que ha construido en España hacia otros países europeos.

Con más de 130.000 clientes compradores,  más de 250 farmacias  colaboradoras  y un catálogo en ampliación  diaria de más de 20.000 referencias y que alcanzará las 50.000 a principios del entrante 2016, ya dispone de más de 300 merchants entre farmacias y otros establecimientos especializados en productos de salud y bienestar.  

Recientemente,  PromoFarma.com  ha vuelto  a la televisión  con una nueva  campaña bajo el leitmotiv  “Yo  compro  en Promofarma.com,  ¿y  tu?”, con el doble objetivo de atraer nuevos usuarios a su plataforma  y consolidar  su posición de liderazgo. Tras un año en antena con el primer spot de lanzamiento  durante 2014 y 2015, PromoFarma.com  seguirá en antena durante 2016 a través de la imagen de la periodista y presentadora   Ainhoa  Arbizu en los canales de televisión del grupo Atresmedia (La Sexta, Antena 3, Neox, Nova y Mega).  

Basado en una fórmula que enlaza farmacias competitivas con un usuario cada vez más experto en el entorno digital, el modelo de  PromoFarma.com  ha sido reconocido por la revista Actualidad Económica como una de las Mejores Startups españolas, en reconocimiento a su carácter innovador, tecnológico y joven. En junio también recibió el e-­‐commerce award a la Mejor Webshop de Belleza y Cuidado Personal. Los recientes reconocimientos reafirman la curva ascendente de notoriedad de PromoFarma.com  y son un estímulo para seguir apostando por convertirse en un e-­‐commerce de referencia a nivel nacional y en expansión internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: