Internet, la red de redes interconectadas que ha revolucionado tanto el acceso a la información como la forma de comunicarnos, y en definitiva, nuestras vidas, celebró su propio día ayer, 17 de mayo.
Por ello, desde Showroomprive.es y con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, han realizado un sondeo entre los españoles (una muestra representativa de la población española de 720 personas, 50% hombres y 50% mujeres) preguntado cómo es su relación con Internet.
En cuanto a la frecuencia con la que los españoles se conectan a Internet a través de su smartphone, el 37,38% afirmó que lo hace cada vez que le avisa de que tiene un nuevo mensaje o interacción. El 29,20% lo hace cada hora; el 14,39% cada 20/30 minutos; el 9,59% cada 10 o 15 minutos; y el 9,45% cada 45 minutos.
Independientemente de que existan baterías móviles (unas mejores que otras), es indiscutible que contra más momentos de carga necesita es porque más uso se le da a este dispositivo. Al preguntarles a los españoles cada cuánto tiempo alimentan a su smarphone enchufándolo a la red, la mayoría afirma hacerlo una vez al día, o incluso dos.
- 1 vez al día, durante la noche 29,06%
- 1 vez al día, durante el día 27,08%
- 2 veces al día 15,51%
- 1 vez cada dos días 14,67%
- 1 vez cada tres días o más 8,46%
- Lo mantengo conectado al cargador tanto en el trabajo como en casa de manera continua 5,22%
Un 71,39% de los españoles, está rotundamente convencido de que la tecnología presente en la ropa o en los accesorios, como en el caso de las camisetas que modifican de color en función del nivel de contaminación o de los anillos que envían una alerta al móvil cuando se toma demasiado sol, cambiarán completamente la manera en la que nos relacionamos con el entorno, mientras que un 28,61% demuestra ser más reacio a este tipo de adelantos y piensa lo contrario.
En cuanto a los wereables los preferidos por los españoles son los cómodos y fáciles de llevar.
- En los accesorios, a modo de joya o complemento: un anillo, una pulsera, un reloj 57,51%
- En la ropa 23,51%
- En las gafas de ver o de sol 5,52%
- En los zapatos 3,26%