ECOMMERCEMARKETPLACE

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

0

«Qué 20 años no es nada» decía el tango de Carlos Gardel. Para Amazon, 20 años no sabemos si son muchos o pocos. Lo que si sabemos es que en apenas dos décadas se han convertido en la cuarta empresa más grande de Estados Unidos. 

Fue hace veinte años, el 15 de mayo de 1997, cuando una librería online con sede en Seattle fundada por un visionario como Jeff Bezos realizó su oferta pública inicial. La compañía, una de las muchas empresas online en salir a bolsa durante el primer boom de las punto-com, generó 148 millones de dólares en ventas ese año y registró unas pérdidas netas de 30 MM$. Fue valorada en $ 438 millones aquel año.

Un avance rápido durante estos 20 años nos enseña que los ingresos anuales de esa misma empresa, es probable que excedan los 150.000 millones este año y aquellos que en esa época lo vieron venir,  son un hombre, o una mujer, ricos, y dependiendo de lo que invirtieron, muy ricos.

Cualquier persona que en aquel momento hubiera tenido el valor (la inteligencia) y la visión como para invertir 1.000 dólares en la IPO de Amazon en 1997 y se aferraran a las acciones a pesar de la caída de las punto-com y la crisis de hipotecas de alto riesgo está ahora sentado en su sofá con 640.000 dólares. Después de tres divisiones de acciones a finales de 1990, una acción comprada en la salida a bolsa de Amazon por 18 dólares se ha convertido en 12 acciones por valor de alrededor de 960 dólares cada una.

En este gráfico de Statista podemos ver el desarrollo en estos 20 años de la cotización de Amazon desde la OPV realizada el 15 de mayo de 1997. Quién pudiera tener la máquina del tiempo de Marty Mcfly y el Doctor Emmet Brown para invertir unos ahorros…

Infographic: The Big 'What If': Amazon Went Public 20 Years Ago | Statista You will find more statistics at Statista


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Ecommerce Review de Shopalike: Un marketplace para todo lo que necesites

Previous article

¿Qué tipo de relación tienen los españoles con internet?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE