Aunque San Valentín se haya relacionado más con las mujeres, menos del 8% de los españoles declara no celebrar este día, frente al 17% de las mujeres. Además, uno de cada cuatro hombres gasta entre 50€ y 100€ (vs. 14% de las mujeres) y el 13% gasta más de 100€ (vs. 3% de las mujeres), según un estudio realizado por Vente-privee, creadora y líder de las ventas flash.
A la hora de regalar, los españoles en su mayoría se decantan por la ropa (34%) o, para no fallar, algo que su pareja haya pedido (33%). Pero uno de cada cuatro aprovecha la ocasión para regalar lencería sexy a su pareja. Sorprende la cifra de los “cupidos” que regalan por San Valentín a su mujer un electrodoméstico o menaje para el hogar -cerca de un 10%– pese a que el 30% de las españolas lo considera el peor regalo posible en esa fecha, seguido por la visita de la suegra (12%).
La mitad de las españolas consideran que la velada perfecta es salir a cenar a un restaurante de moda, planes que comparte el 45% de los hombres. Sin embargo, dos de cada cinco hombres lo que prefieren es quedarse en casa y disfrutar de una noche picante. Si bien, casi un 23% de ellas se apunta a ese plan.