A los españoles nos gusta hacer regalos subidos de tono por San Valentín. Así se desprende de una encuesta realizada por LetsBonus -plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa-, en la que el 28% afirma que hará un regalo picante el próximo 14 de febrero.
Sin embargo, también mantenemos el espíritu romántico que hizo famoso a este día. El 27% afirma que regalará algo romántico y 1 de cada 5 se decantará por algo divertido. Cabe destacar que sólo el 16% volverá a optar por los regalos clásicos como los bombones y las flores.
El 47% de los españoles se gastara más de 50€ por el día de los enamorados. En concreto, el 33% tiene pensado gastar entre 50 y 100 euros y el 14% invertirá más de 100€. Por sexos, 1 de cada 3 hombres gastará de 50 a 100 euros, mientras que la cantidad de mujeres que invertirá esta cantidad se reduce al 26%. Cabe destacar que la mitad de las mujeres gastará menos de 50 euros.
Si bien es cierto que los españoles nos rascamos el bolsillo, también buscamos las mejores ofertas posibles y tratamos de encontrar el mejor precio. En concreto, 2 de cada 3 españoles dice que buscará los mejores descuentos.
A la hora de comprar el regalo de San Valentín, 7 de cada 10 españoles afirma tenerlo listo entre una y dos semanas antes del día, mientras que el 21% dice esperar a los días anteriores. Por rangos de edades, cabe destacar la diferencia entre los menores de 35, que prefieren tenerlo listo cuanto antes, y los mayores de 65, que esperan hasta el último momento.