Hace aproximadamente doce meses, la compañía de transporte urgente, Redyser, anunciaba una solución única en transporte y logística para el sector ecommerce, Entrega a la Carta. Poniendo todos sus esfuerzos en crear un servicio que cubriera las necesidades que otros operadores no tenían en cuenta, Redyser apostó por el destinatario final como principal foco de atención con Entrega a la Carta. Y un año después de su lanzamiento, este servicio estrella de la compañía sigue siendo único.
“Sabíamos que la clave era el destinatario y su experiencia de compra en el momento de la entrega”, afirma Francisco Toledo, director general de Redyser. “Los distintos estudios que realizamos y ver el comportamiento del mercado, con el auge del comercio electrónico, nos dieron las bases para la creación de este servicio, que todavía hoy día sigue siendo único en Europa”, explica.
Entrega a la Carta nació para poner el transporte al servicio del destinatario. Este último eslabón de la cadena de suministro es quien decide cómo, cuándo y dónde recibir el producto adquirido en la tienda online que utiliza este servicio. Y además, el consumidor final puede modificar hasta el último momento la fecha, lugar, franja horaria de recepción del envío, así como desviarlo a uno de los más de 3.000 puntos de cercanía Redyser e incluso contactar, en última instancia con el repartidor para llegar a un acuerdo.
La satisfacción ante estas opciones es evaluable a través de la web de la compañía. Así, “la efectividad de la entrega en primera instancia es del 96%, y los usuarios nos puntúan con más de 9 puntos sobre 10”, declara el director general de Redyser. De cara a 2016, la compañía de transporte urgente mantendrá su apuesta por el ecommerce, sin olvidar los otros servicios B2C que, desde sus inicios, hace más de veinte años, han caracterizado a Redyser. “Queremos mantener nuestra esencia, pero también buscamos reforzar aspectos más novedosos, como consolidar nuestra red de Puntos de Venta o el reparto sostenible”, concluye Francisco Toledo.