Las marcas incrementaron su gasto un 16% en Walmart Connect en el 4Q

Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media de la mano de Walmart Connect. La plataforma de tecnología publicitaria de la compañía ha hecho grandes avances en el cuarto trimestre del pasado ejercicio 2022. Según un nuevo informe de Pacvue, el gasto publicitario en los diversos formatos de anuncios patrocinados de Walmart ha crecido un 31% año tras año. El informe revela que en el cuarto trimestre, las marcas han incrementado su gasto en Walmart Connect un 16,07%.

Respecto al retorno de la inversión publicitaria, éste también ha visto un aumento interanual del 83% hasta los 6,06 dólares desde los 3,32 dólares. Los datos arrojan que los anuncios patrocinados aumentarán significativamente un 17,95% trimestre tras trimestre y un 31,49% año tras año. Las tasas de clics se duplicaron con un aumento del 0,62% en el 4Q del pasado ejercicio, respecto a 2021 (0,30%). Por el contrario, el coste por clic (CPC) cayó un 25% con respecto al año 2021.

Walmart sigue su esfuerzo por avanzar en Retail Media y no hay duda de que ganará participación en los próximos años. El año pasado, la compañía estableció un modelo de subasta de segundo precio para sus anuncios, una medida que ayudó a reducir su CPC promedio y mejorar su retorno de la inversión publicitaria. También alcanzó acuerdos con varios proveedores de tecnología publicitaria que se especializan en áreas como anuncios de comercio electrónico, optimización de anuncios y publicidad multicanal. Los esfuerzos han ayudado a Walmart a aumentar sus ingresos publicitarios casi un 40% en 2022, según Insider Intelligence.

También el pasado ejercicio, Walmart obtuvo 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en EE.UU. convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares y situándose en segundo lugar entre todas las redes de Retail Media con una participación del 5,9% del gasto publicitario este 2022.

Los ingresos netos publicitarios de Walmart se triplicarán entre 2021 y 2024

Los datos reflejan que la compañía está bien posicionada para obtener una mayor participación en el gasto en publicidad digital de Estados Unidos dada la desaprobación de las cookies y los identificadores de terceros, además de la creciente legislación de privacidad y las restricciones regulatorias y no cabe duda de que Walmart ganará participación en el Retail Media en los próximos años. Según Insider Intelligence, se prevé que los ingresos netos publicitarios de Walmart en Estados Unidos casi se triplicarán entre 2021 y 2024 hasta los 4.520 millones de dólares, lo que representa una participación del 8,2% del gasto en Retail Media en el país estadounidense. Walmart se posicionará como uno de los ‘players’ más importante en el ecosistema del Retail Media para el año 2024.

El Retail Media alcanzó en 2022 una inversión de 101.000 millones de dólares a nivel global, un 15% más que los 88.000 millones de dólares registrados en 2021, según GroupM.  Este volumen de inversión representa el 18% del total del presupuesto destinado a publicidad digital y un 11% del total de la inversión publicitaria a nivel global. O el equivalente al 1,8% del volumen bruto de mercancías (GMV) global de ecommerce. En los próximos cinco años, estiman que la inversión publicitaria en Retail Media superará los 160.000 millones de dólares, lo que representa una tasa de crecimiento del 60%.

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