Este mes de octubre de 2015 se ha convertido en una fecha histórica para Ticketea, tras superar la cifra de los 100 millones de euros en ventas agregadas desde su nacimiento hace poco más de cinco años.
Fundada por Javier Andrés, y participada por el fondo de inversión de capital riesgo Seaya Ventures, Ticketea explica esta cifra de volumen transaccional gracias al crecimiento constante experimentado desde su creación en 2010, alcanzando también en octubre la cifra de 70.000 eventos creados en su plataforma, celebrados en -al menos- 31 países diferentes. La venta de entradas ya alcanza los 145 países.
Estas cifras de ventas se explican a través de la confianza que los mejores festivales de España han depositado en nosotros. Junto a ellos, conciertos, salas, promotores, eventos deportivos, profesionales y teatros… han contribuido a que nos posicionemos como la empresa española de ticketing más fuerte del mercado”, asegura Javier Andrés.
Con una plantilla que ya supera el medio centenar de profesionales en sus oficinas de Madrid, Barcelona, Vigo, Alicante, Londres, Berlín y Milán, el crecimiento constante de Ticketea tiene su vista puesta en el futuro a través del despliegue internacional de la compañía. Presente ya en Reino Unido y Alemania (dónde ha adquirido la compañía alemana TodayTickets), terminará en los próximos meses su desembarco definitivo en Italia.
Lanzada en 2010
Desde su nacimiento, Ticketea se convirtió en la empresa líder en venta de entradas de música indie, impulso que le permitió también convertirse en poco tiempo en la principal ticketera de festivales musicales de España, trabajando con 8 de los 10 principales festivales celebrados en el país. Arenal Sound, Viña Rock, BBK Live, FIB, Rototom, Low Festival, SOS o Alrumbo Fest, destacan en la taquilla virtual de la compañía junto a grupos, solistas, salas de conciertos y productores que han confiado en la plataforma, permitiendo al usuario encontrar en una sola web más del 65% de los conciertos que se organizan en España.
La compra en marzo de 2014 de Telemaco (empresa de software a medida para grandes eventos) y un mes después de Telentrada (pionera en la venta de entradas en España) ha contribuido a desarrollar su presencia en el mercado teatral español con escenarios como el Teatro Español, Teatro Lara, Teatro Maravillas, Centro Cultural de la Villa o Teatre del Raval entre otros, así como en otras ciudades como Palma de Mallorca, Valencia, Segovia…
La mejora continua de la nueva web (estrenada el pasado mes de julio) para fomentar el descubrimiento de más eventos por parte de los usuarios y la presentación de nuevos productos que faciliten la creación y gestión de eventos serán las apuestas estratégicas de la compañía para los próximos meses, enfocada a ampliar su presencia en eventos profesionales, tras haber gestionado con éxito congresos, conferencias o la feria internacional de e-commerce eShow.