Yelp, la plataforma online de opiniones sobre negocios locales, acaba de elaborar un estudio junto a TNS sobre cómo Yelp impulsa y favorece las compras en el comercio local. Desde que aterrizó en España en 2011, el objetivo de Yelp es potenciar la relación consumidor-empresa, y se ha convertido en una plataforma donde los consumidores pueden informarse de los negocios de su entorno cercano, y paralelamente estas pequeñas empresas ven una mayor exposición de su marca e interacción con potenciales clientes.
Este estudio recoge datos curiosos como que:
- Uno de cada tres usuarios de webs de reseñas confían en Yelp para realizar una búsqueda local.
- El 71% encuentra útil la web a la hora de tomar la decisión final de compra.
- El 58% de los usuarios de la plataforma compra en el plazo de un día.
- Los usuarios utilizan la plataforma para encontrar valoraciones más allá de hoteles y restaurantes, desde pequeñas tiendas de barrio hasta colegios y hospitales.
- Yelp se sitúa por delante de TripAdvisor a la hora de fidelizar clientes y que estos repitan en el negocio.
Además, en la infografía puedes ver el perfil del Yelper.
Aquí abajo adjuntamos la infografía, donde podrás ver todos los datos que se desprenden de este estudio.¡Confiamos en que sea de vuestra utilidad!