MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

DPDgroup (SEUR) desarrolla una terminal de entrega de paquetes para drones

0

Tras las pruebas iniciadas para el reparto de paquetes con drones el pasado mes de septiembre, DPDGroup, nueva identidad internacional bajo la que GeoPost opera como un único grupo en toda Europa y de la que forma parte SEUR, acaba de anunciar un nuevo hito que lo sitúa de nuevo a la vanguardia de la innovación tecnológica: el desarrollo de una terminal de entrega de paquetes para drones.

Durante los primeros ensayos, un dron llevó a cabo un vuelo de transporte completo y totalmente automatizado que incluyó el despegue, fase de vuelo, aterrizaje y regreso a la estación base. El dron, que fue diseñado como parte del proyecto GeoDrone, transportó un paquete de 3 kg a una distancia de 1.200 metros.

El pasado mes de febrero, las pruebas demostraron la solidez y fiabilidad de esta tecnología, motivo por el cual, DPDgroup ha desarrollado esta terminal como parte de sus estudios en la fase de vuelo y seguridad de entrega.

La plataforma ha sido creada por Atechsys, partner tecnológico de la compañía para este proyecto, cuyas características son: una estructura que proteja al dron durante las fases de aterrizaje y despegue; un sistema automatizado de transporte para el envío de los paquetes y un medio electrónico dirigido a la seguridad durante el desarrollo de las operaciones del dron.

Este espacio garantiza todas las fases del proceso: desde la carga del paquete, despegue, aterrizaje y liberación del mismo. Además, proporciona una solución a la preocupación permanente de garantizar la seguridad en el uso y mantenimiento de los drones, al mismo tiempo que las operaciones de recogida y entrega de un paquete por un operador.

La nueva tecnología proporcionará un medio para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia o para superar grandes obstáculos como: acceso a zonas aisladas, inclemencias meteorológicas, así como garantizar la seguridad de personas y operadores y la protección del paquete y el equipo.

Esta terminal es una prueba más de la apuesta por la innovación y la tecnología de DPDgroup y del propio SEUR, impulsor también de otros proyectos internacionales pioneros como Predict. Todas estas iniciativas permiten posicionar, a  nivel nacional e internacional, a las compañías del Grupo a la vanguardia del transporte y entrega de paquetes y les sitúan en una posición de referencia para dar respuestas a las cambiantes necesidades del mercado, marcadas por el rápido crecimiento del e-commerce.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Yelp presenta un estudio sobre cómo favorecer las compras en el comercio local

Previous article

UPS mejora sus ganancias por acción un 12% en el segundo trimestre del año

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.