Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grupo R Queraltó reconocido como mejor eCommerce Internacional de Andalucía por los Premios Alas de Extenda

El holding sevillano R Queraltó, empresa de comercio electrónico y soluciones digitales avanzadas, acaba de ser reconocido como mejor Ecommerce Internacional de Andalucía por su implantación en el exterior y en reconocimiento a que en su actividad internacional realice un uso planificado y sistemático del comercio electrónico y de otras herramientas de promoción y comunicación online. Los prestigiosos premios Alas de Extenda- Andalucía Exportación e Inversión Extranjera-, ofrecen este reconocimiento en razón al buen trabajo de internacionalización de la empresa andaluza. La ya ganadora de los Premios Alas al mejor eCommerce Internacional de Sevilla, afianza su buen hacer en esta categoría con este nuevo premio a nivel regional.

Los jurados provinciales presididos por los respectivos delegados y delegadas del Gobierno de la Junta de Andalucía han sido los responsables de seleccionar a cada una de las firmas ganadoras entre las que se encuentran Atlantic Copper, S.L.U.; Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza; Aertec Solutions S.L.; Grupo Queraltó S.A.U.; Directedmetal 3D S.L. (Meltio); e Indago Innova S.L., así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) en esta 15ª Edición de los Premios Alas.

“Estamos muy felices con este nuevo reconocimiento, que para nosotros tiene un gran significado por nuestra trayectoria. Hace más de 120 años nuestra empresa era una compañía tradicional de suministros hospitalarios y ortopedia, y nuestra alma digital, nos ha llevado a ser lo que somos hoy: una empresa tecnológica de alcance mundial. Y eso es justamente lo que se reconoce con este nuevo galardón” explica Curro Abad, CEO del holding.

Crecimiento exponencial

En el año 2020 el grupo de comercio electrónico andaluz Grupo R Queraltó y sus participadas, experimentaron un crecimiento exponencial que prevén continuar en los próximos años. Su estrategia digital y su apuesta por la transformación tecnológica de los últimos años le ha llevado a cerrar el 2020 con una facturación de 29 Millones de euros. La sociedad que aporta la mayor parte del negocio, Grupo R Queraltó SA, alcanzó los 22 Millones de euros de facturación en 2020, con un crecimiento de un 50% en 2020 (un 50% más que el año 2019), gestionando más de 2.700 pedidos diarios en 15 países, y un resultado EBITDA de 4 millones de euros. La robótica e inteligencia artificial embebida en sus operaciones globales, permitió este alto crecimiento en sus resultados.

Actualmente tiene presencia en más de 20 países y esta fuerte expansión internacional lo ha llevado a pasar de tener menos de 300, a casi 3.000 pedidos diarios en más de 15 países en cinco años, que gestionan a través de eCommerce propios, así como con fuerte relevancia en los principales marketplaces internacionales. Su presencia internacional aport al grupo más del 40% del total de pedidos y 35% de ventas. La compañía prevé lanzar nuevas tiendas online en Grecia, Luxemburgo o Bulgaria y proyectos para Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, y República Checa. Además, cuenta también con puntos de almacenaje en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Portugal y República Checa y prevé abrir nuevos en otros puntos europeos, y establecer delegaciones en Emiratos Árabes, Colombia Chile y Perú. 

Rolando.Digital, la spin-off del holding, también cuenta con numerosos reconocimientos en su primer año de vida

La empresa desarrolla también proyectos de base tecnológica y digitales. Entre ellos destacan Rolando.Digital, spinn off del grupo. Rolando.Digital es el software español de gestión integral de ecommerce dotado de robótica e IA, para ecommerces y marketplace Sellers y es compatible con cualquier SaaS, ERP, CMS y otros sistemas empresariales. De este modo, es capaz de integrar en una única plataforma todas las necesidades de las tiendas online, lo que permite aumentar la rentabilidad de los negocios y conocer los diferentes KPIs, así como extraer informes o gráficas sobre la situación del negocio. Y, además, afrontar de una manera óptima el crecimiento y escalabilidad del negocio. Además de haber sido recientemente premiada y por segundo año consecutivo en eForum (Foro Nacional de Dirigentes de eCommerce y Marketing Digital) con el Premio eAwards21 de Oro a la Mejor Solución eCommerce, fue empresa finalista en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad CEPYME en 2020.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: