COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Sonae disminuye su participación en Ulabox e invierte en Nextail

0

Sonae da un paso atrás en Ulabox. El gigante portugués valorado en 1.600 millones de euros ha disminuido su porcentaje en la empresa española de un 42% al 36%, a la vez que ha invertido en Nextail, la compañía fundada por un ‘ex jefe’ de Inditex para mejorar la gestión del stock en las tiendas de moda, y se ha hecho con el 7% de la empresa.

En 2015, Sonae se convirtió en el accionista de referencia de la startup Ulabox, al poner sobre la mesa 3,2 millones de euros para quedarse con el 28,7% de la empresa, valorándola en algo más de 11 millones. Durante los dos siguientes años y debido a las diferentes inyecciones de capital que se realizaron la compañía alcanzó el 42% de la empresa.


Pero este tercer trimestre parece que la compañía ha cambiado de estrategia al bajar su participación. Según fuentes contrastadas por La Información, todo hace indicar que ha tenido lugar una ronda de financiación con la que el grupo acabó diluyendo su porcentaje, y es que en el Registro Mercantil consta una ampliación que supone añadir una quinta parte del capital. Sin embargo, desde la compañía portuguesa afirman que es una estrategia para dar acceso a nuevos inversores.

Esta noticia no llega en buen momento para la startup española. Por un lado le toca lidiar con la ralentización del sector, un sector que además no consigue despegar en España. Y por otro lado, le toca competir con gigantes pure players online como Amazon pero también con nuevos jugadores tradicionales como Mercadona o El Corte Inglés,que están acelerando sus ventas por internet.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El ERE en Ticketbis termina con 80 despidos y finiquitos de 50 días por año trabajado

Previous article

Nespresso abrirá en febrero su centro de ecommerce en Barcelona

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.