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«Las marcas no pueden decidir si ser omnicanales o no, esto lo decide el mercado»

¿Cuál es la apuesta de Volvo por el entorno digital? ¿Cómo vender un coche como el XC90 por internet, en apenas 48 horas? Éstas y otras preguntas tendrán respuesta el próximo 13 de noviembre en la II Edición del Mobile Commerce Congress, evento de referencia en España sobre mobile & omnichannel commerce, que reunirá en Madrid a cerca de 400 profesionales y donde se darán a conocer las últimas tendencias y casos de éxito de un canal clave en las ventas online.

MCCPRUEBA

Uno de los conferenciantes principales del evento será la que ofrecerá Juan Carlos Muñoz, Marketing Manager de Volvo Car que nos contará  cuál es la apuesta de Volvo por entorno online, las claves del éxito que tuvo la campaña del XC90 y cuántas de estas transacciones se hicieron a través de dispositivos móviles.

Para ir abriendo boca, entrevistamos a Juan Carlos que nos avanzará algunas de las claves que tratará en el evento.

Ecommerce News (EcN): El entorno digital es una de las claves para Volvo, ¿Cuál es su apuesta en este sentido?

Juan Carlos Muñoz (JcM): Efectivamente, el canal digital es una de las directrices de la compañía, desde Volvo Car Corporation. Vemos esto como el camino que nos posiciona  líderes en la industria de la automoción. Por lo tanto, nuestra visión digital es proveer a nuestros colectivos con experiencias y servicios digitales allí donde se encuentren. Para alinearnos con esta visión, debemos re-imaginar cómo usar digital para ofrecer una experiencia  de Marca inconfundible, cultivas las relaciones con nuestros colectivos e incrementar beneficios.

EcN: ¿Quién no apueste por la Omnicanalidad estará en desventaja con sus competidores dicen los expertos? ¿Qué beneficios tiene para una empresa como VOLVO?

JcM: Evidentemente, pero no creo que sea algo que vaya a ser opcional y que las marcas puedan decidir si ser “omnicanales” o no. Esto lo decide el mercado, la sociedad, las personas,…los eConsumidores en cualquier caso,…y no las marcas. Nosotros lo que debemos hacer es saber escuchar las demandas de la sociedad y saber intuir la dirección del viento.

Nosotros hemos puesto siempre a las personas –en vez de a nuestros coches- en el centro de todo lo que hacemos. Estas personas son las que forman la sociedad…y yo diría que llevamos muchos años escuchando lo que tenían que decirnos. Esto nos da un cierta ventaja, al haber extendido ya estas proposiciones de valor más allá del producto en sí mismo, y haber ya construido fuertes relaciones con todos nuestros colectivos: clientes, ex clientes, prospects, suspects, etc.

Hemos puesto siempre a las personas –en vez de a nuestros coches- en el centro de todo lo que hacemos. Estas personas son las que forman la sociedad…y yo diría que llevamos muchos años escuchando lo que tenían que decirnos.

Ecommerce News (EcN): Qué puede adelantarnos de lo qué explicará en el Mobile Commerce Congress?

JcM: Comentaremos las iniciativas que hemos llevado a cabo en los últimas semanas en Volvo Cars, en el territorio del eCommerce y veremos específicamente como se ha aplicado a dispositivos móviles.

Ecommerce News (EcN): Vender un coche como el XC90 por internet, en 48 horas toda la edición limitada fue todo un éxito, avánzanos alguna de las claves…

JcM: Micro-segmentación, mimo, cuidado,…y confianza. Mucha confianza.

 

 

Junto a Volvo, empresas como eDreams ODIGEO, Privalia, Renfe, Burger King, Just Eat, MasterCard, Correos y muchas más… participarán en el congreso. 

¿Te lo vas a perder? 

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Sobre Mobile Commerce Congress

Mobile Commerce Congress es el mayor evento que se realiza en España enfocado de forma profesional y exclusiva al mCommerce & omnichannel como estrategia comercial de nuevo cuño para retailers y pure players. Con más de 200 asistentes en su primera edición, esta segunda cumbre prevé alcanzar un foro récord de 400 personas, entre las que se espera presencia de las principales compañías nacionales e internacionales, evidenciando la importancia que estos conceptos están teniendo en las empresas.

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