COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEEUROPAINTERNACIONAL

Showroomprive redimensiona su logística para una facturación que alcanzará los 500 MM€ en 2014

0

Showroomprive aumentará su facturación en 2014 en un 40% respecto al año anterior alcanzando una cifra de entre 480 a 500 millones de euros gracias al crecimiento que está experimentando el club de ventas privadas tanto en España como en los otros 7 mercados europeos en los que opera.

Para gestionar este crecimiento, que afecta directamente a las operaciones logísticas de la compañía, Showroomprive ha firmado un acuerdo con el centro logístico Dispeo, filial del Grupo 3SI, para  la gestión y handling de los pedidos de Showroomprive. 

Esta nueva alianza permitirá preparar en menos de 2 horas los pedidos realizados en Showroomprive desde España y resto de países, reduciendo al máximo los tiempos de entrega de la compañía de comercio electrónico y asegurando la innovadora Entrega Express en 72h y 24h para el 30% de las ventas que ofrece la plataforma de venta online de ropa y accesorios.

Dispeo cuenta con una solución logística automatizada creada específicamente para el sector eCommerce y capaz de gestionar volúmenes ingentes de pedidos. En concreto, el nuevo hub de Dispeo donde se preparan los pedidos de Showroomprive se mantiene activo 6 días a la semana. Además, Dispeo ha creado un sistema de gestión específico para adaptarse a las particularidades del comercio online y, en concreto, de Showroomprive. 

Showroomprive_DISPEO_Centro_logístico_6

Este nuevo sistema permitirá integrar los artículos seleccionados de manera automatizada saltando varios procesos relacionados con el almacenaje y picking de las mercancías y que, hasta ahora, eran necesarios en la gestión tradicional de las mercancías para el e-Commerce. Este nuevo proceso, único en el sector, es especialmente exitoso en la optimización de los retrasos y se adapta a los flujos cambiantes de pedidos para responder efectivamente a los picos de ventas generados en épocas de gran consumo como la Navidad.

Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive, explica el porqué de esta alianza: “Con una cifra de negocios de 350 millones de euros en 2013,  una previsión de crecimiento del 40% para el 2014 y presencia en ocho países, Showroomprive se ha consolidado como uno de los mayores actores del comercio electrónico en Europa. Estos altísimos niveles de crecimiento están directamente relacionados con nuestro desarrollo del mobile commerce (que representa más del 50% del tráfico total), las entregas en 72h y 24h para el 30% de nuestras ventas y la capacidad de responder a las expectativas del consumidor, desmarcándonos del resto de actores del sector. Para acompañar este crecimiento, nos hacía falta un partner logístico muy sólido, un partner que respondiera a nuestro compromiso de mantener el más alto nivel de excelencia en la calidad de servicio tanto para con las marcas que trabajan con nosotros como para los socios del club. Dispeo supone contar con la seguridad de que contaremos con un partner que ejecutará a la perfección las operaciones logísticas necesarias para afrontar el crecimiento de Showroomprive, crecimiento que será aún más excepcional en los próximos meses”. 

Por su parte, Bernard Avril, director general de 3SI Services, indica que “además de por su capacidad para dar solución al gran desarrollo y crecimiento de un partner como Showroomprive, Dispeo se caracteriza por ofrecer la personalización del tratamiento logístico para las empresas de eCommerce, especialmente en los casos de flujo de ventas cambiante”.

Centro de Operaciones Logísticas Dispeo

Gracias a la flexibilidad y la productividad de sus procesos, únicos en Europa, y su capacidad de almacenaje, Dispeo se ha configurado como el centro de referencia clave de la logística de eCommerce en Europa. Con 1.000 trabajadores más 400 nuevos puestos de empleo adicionales que se crearán para atender las necesidades de Showroomprive, 145.000m2 de almacenamiento, de los que 40.000 corresponden al centro de operaciones HEM en el que se tratan los pedidos de Showroomprive, Dispeo cuenta con una plataforma técnica específicamente desarrollada para atender las necesidades del comercio online: velocidad, fiabilidad, costes y volúmenes. Gracias a ella, el centro puede gestionar 80 millones de artículos por año a razón de 150.000 pedidos al día y se caracteriza por rapidez y fiabilidad en el tratamiento de grandes volúmenes.

Dispeo es una filial del Grupo 3SI, el primer operador privado de servicios para ecommerce en Francia. Con más de 1.000 trabajadores, el centro cubre todas las necesidades de las empresas de comercio electrónico: transporte internacional desde el origen de la mercancía, recepción de los artículos y control de calidad, almacenamiento, preparación de pedidos, entrega a la empresa de transportes y gestión de las devoluciones.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Vente-privee y American Express ponen fin a su acuerdo en Estados Unidos

Previous article

«Las marcas no pueden decidir si ser omnicanales o no, esto lo decide el mercado»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.