Tras GFK los asistentes pudieron escuchar la ponencia «El reto omnicanal: Caprabo y su apuesta por el mobile»; realizada por Julián Sánchez, Director de Capraboacasa.com que explicó el caso práctico de una empresa que ha apostado claramente por el entorno mobile para intentar estar en otro canal para sus clientes.
Una decisión que no fue nada sencilla según Julián Sánchez, debido a que principalmente “los datos no ayudaban”. Y es que “el sector está estancado, la distribución crece muy poquito y apostar por un canal que pesa tan poco, en un entorno que no acompaña no era nada fácil. Pero alfinal lo conseguimos.”
Fue en 2013 cuando pusieron en marcha su app móvil, principalmente debido a que “España es el país de Europa con más penetración de smartphones, aunque de los que menos compra. Por esto mismo y para ir superando barreras, hay que crear apps y concienciando a la gente de que las utilice. De igual forma nosotros ya sabíamos que más del 30% de las ventas las realizábamos ya desde móviles y tablets” comentó Sánchez.
De esta población con smartphones en España (27,5M), el 84% utiliza aplicaciones móviles y el 71% buscan información. De éstos:
- el 32% utilizan semanalmente sus smartphones para consultar.
- el 12% lo han utilizado en su proceso de decisión de compra.
- el 25% han comprado alguna vez desde su móvil y hasta el 38% estarían dispuestos en un plazo corto de tiempo y con valores de seguridad. Un 30% más con seguridad + facilidad.
- el 10% lo utilizan para comprar al menos 1 vez al mes