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Fernando Maudo: “Hemos incorporado ofertas de viajes, además de apostar por el vino, la gastronomía y las acciones inmateriales de marketing”

vente-privee-FernandoMaudoVente-privee.com sigue apostando por diversificar su modelo de negocio. Con la llegada del otoño, la compañía ha presentado importantes novedades en nuestro país, como una apuesta más decidida por los artículos de vino, gastronomía y viajes, ofertas que ya están incorporadas al portfolio de la compañía francesa. Repasamos los grandes números de vente-privee.com con el director general para España, Fernando Maudo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo han ido los resultados para la compañía a nivel de facturación/crecimiento en el primer semestre de 2013, tanto en España como a nivel internacional?

Fernando Maudo (FM): Estamos teniendo un crecimiento sólido en todos los mercados, siguiendo la misma tendencia que meses anteriores. Destacaría el crecimiento en los últimos mercados internacionales en los que hemos entrado. Estamos manteniendo, e incluso superando, la rentabilidad de los últimos años, lo que nos hace pensar que a final de año podemos acabar con un ejercicio muy bueno, creciendo tanto en facturación como en resultados.
Particularmente en España estamos teniendo un crecimiento notable de dos cifras mientras que a nivel internacional quizá Francia esté algo por debajo de la media debido a que ya es un mercado muy maduro. En líneas generales lo que estamos viendo es un crecimiento de todos los mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos, que se está consolidando como una apuesta importante para la compañía.

EcN: vente-privee.com sabe de la importancia de la logística en comercio electrónico, por eso trabaja en un Grupo o Mesa a nivel europeo con las marcas para reducir los tiempos de entrega. ¿En qué consiste exactamente y cuándo se verán los primeros resultados?

FM: En vente-privee.com sabemos de la importancia que tiene la logística como uno de los pilares del ecommerce. En este sentido, hace algo más de un año incorporamos un nuevo director de logística que está en contacto permanente con las marcas para mejorar los procesos logísticos, y que puedan entregarnos los envíos cada vez con mayor celeridad. En este sentido, también estamos incorporando determinadas tecnologías para conseguir expediciones cada vez más rápidas.

También estamos especializándonos en algunos sectores donde antes había dificultades en las entregas como electrodomésticos, bicicletas y otros que necesitan montaje. En este sentido estamos asociándonos con las marcas haciendo transportes, entregas, instalaciones e incluso retiradas de forma muy rápidas.

EcN: ¿Los resultados de esa mesa ya están siendo visibles?

FM: Si, aunque creo que más que una mesa formalmente constituida como tal, lo que hay es que los líderes de este negocio junto a las marcas tienen un diálogo directo muy abierto y seguido que ofrece resultados de forma continuada. Día a día hay una obligación de mejora porque los consumidores son cada vez más exigentes y nosotros tenemos que responder a esas exigencias.

Para nosotros exigencia es entregar cada día más rápido, o incorporar el carro multicesta, en el cual se puedan incorporar varios artículos de distintas marcas y recibirlos todos a la vez. Con un precio fijo de transporte para que independientemente de lo que compremos se cobre siempre lo mismo.

EcN: En esta ‘vuelta al cole’ veremos muchas novedades en vente-privee.com, como por ejemplo los ‘rosedeal’. ¿Qué van a ver los usuarios en los próximos meses?

FM: Además de potenciar los ´rosedeal`, hemos decidido lanzar ofertas basadas en la categoría de viajes. Creemos que ya estamos preparados y por ello recientemente hemos lanzado la primera campaña. También vamos a apostar mucho por el vino y la gastronomía, sector que en Francia ha dado muy buenos resultados, vendiendo 2,5 millones de botellas de vino en 2012. Vamos a apostar también por sectores inmateriales dentro del marketing de las marcas, con acciones como los conciertos de artistas famosos.

EcN: Mobile Commerce: vemos que existe un boom de esta herramienta como nuevo canal de ventas. ¿Qué tráfico tienen actualmente y qué porcentaje de las ventas llegan a través de este?

FM: El mobile es una realidad que está evolucionando, por lo que desde vente-privee.com debemos adaptarnos a ello. Nuestros equipos de investigación y desarrollo están centrados en observar las tendencias que van a llegar, las que se quedarán y las que se impondrán para inmediatamente ponerlas a disposición de nuestros clientes. En este sentido el móvil es una tendencia claramente al alza. Hoy en día cualquiera de nosotros utiliza sus móviles para muchísimas cosas y una de ellas es navegar por la red, informarse y por supuesto comprar. Por ahí van a ir los tiros en el futuro y nosotros estamos en esta línea.

Ahora mismo estamos en un 40% de tráfico móvil, y subiendo. Mientras que en fechas especiales como el pasado 15 de agosto, podemos llegar a más de un 42%. Además, el porcentaje de ventas desde móviles está en torno a un 37% y esperamos cerrar el año con 4 de cada 10 compras realizadas desde dispositivos móviles.

EcN: El peso de las marcas españolas en la facturación total de vente-privee.com en 2012 alcanzaba aproximadamente el 10%. ¿Ha crecido? ¿Cuáles son los Top ventas?

FM: El peso de las marcas españolas a la compañía sigue siendo importante. España continúa aportando un 10% a la cifra de negocio de vente-privee.com, y es que las marcas españolas son después de las francesas las que más aportan a la empresa por delante incluso de las italianas. 

EcN: Desde el lanzamiento de las colecciones cápsula de las marcas para vente-privee.com hemos visto varios lanzamientos: calzado, aceite… ¿Cómo están funcionando a nivel de ventas? ¿Qué próximas colecciones veremos?

FM: Bien, a nivel de ventas están funcionando muy bien, prácticamente se agotan, que por otro lado es la idea con la que nacen. Las marcas, lo que hacen en el fondo, es una campaña de comunicación y para nosotros es claramente un servicio a ellas. No buscamos nada más y nada menos que las marcas se sientan satisfechas. Estamos siendo en este sentido muy selectivos porque al final si algo es especial y lo haces común, deja de ser especial.

EcN: Otra de las herramientas de la compañía son las ventas One Day: un producto, un día y una superoferta, pero que aún no ha arrancado en España, ¿Llegará a España? ¿Para cuándo se espera el lanzamiento?

FM: Sí, queremos lanzar esto en España. Pero queremos que cuando lo lancemos sea One Day de forma continua. El proyecto está planteado ya para España y esperamos lanzarlo para el año 2014, pero repito, nos gusta hacer las cosas bien, y cuando vemos que algo está listo lo lanzamos, sin prisas. 


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