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La compra de entradas de ocio a través de teléfonos móviles crece casi un 190% y desde las tablets un 40%

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entradas_comwebEl uso cotidiano de los dispositivos móviles con acceso a internet por gran parte de la población, están modificando los hábitos de consumo en la mayoría de los sectores. El mundo del ocio no es ajeno a estos cambios. Según un estudio realizado por entradas.com sobre los hábitos de consumo de ocio durante el segundo semestre del 2013, los dispositivos móviles lideran las consultas con un crecimiento superior al 60% con respecto al mismo periodo del año 2012.  Este crecimiento también se ha visto reflejado en la compra de entradas de ocio que ha experimentado un aumento de casi un 190% a través de teléfonos móviles y un 40% desde las “tablets”.

La venta de entradas de ocio ha disminuido un 7% durante el segundo semestre del 2013 con respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio de la entrada ha aumentado casi un 24%, pasando de 26 euros a 32 euros. Este aumento en el valor medio de la entrada es debido al descenso más pronunciado de la venta de entradas de cine, que ha caído un 34% (con el valor medio de la entrada más bajo), mientras que los musicales ha registrado un aumento del 34% (valor medio de la entrada más elevado).

Según dicho estudio, diciembre ha sido el mes de mayor consumo de ocio por parte de los usuarios de entradas.com, el principal motivo han sido las fiestas Navideñas, con un aumento del consumo del 3% de entradas vendidas respecto al mismo periodo del años anterior.

En cuanto a hábitos de consumo, el estudio pone de manifiesto que los conciertos son los eventos de ocio planificados con mayor antelación, los tickets se compran con 38 días, le siguen los musicales con 34 días y los eventos deportivos con 33 días. A continuación se sitúan las compras de entradas para exposiciones y parques temáticos con 22 días, el teatro con 13 días y por último el cine cuyas entradas se adquieren en el último momento.

El estudio de entradas.com analiza también el  gasto medio que realizan los usuarios en la compra de tres tickets para cada uno de estos espectáculos, y es el siguiente:

  • 177 euros en los musicales
  • 74 euros en teatro
  • 71 euros en conciertos
  • 64 euros en deportes
  • 42 euros en otros eventos (exposiciones, parques temáticos)
  • 21 euros en cine

Los lunes son los días preferidos por los usuarios de entradas.com para la compra de musicales, los martes para el deporte, jueves para conciertos y exposiciones, viernes para teatro y el sábado la estrella es el cine.

El estudio analiza con más detalle el comportamiento experimentado por los diferentes espectáculos. Así, la venta de entradas de cine a través de internet sufre un descenso del 34% durante el segundo semestre de 2013. El mejor mes ha sido diciembre gracias a estrenos como “El Hobbit” que han ayudado a que las ventas caigan tan sólo un 18% respecto al mismo mes del año anterior. Baja el precio medio de la entrada del cine un 9% motivado por acciones como la fiesta del cine en octubre que han animado a los usuarios a acudir a las salas.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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