Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google planea la puesta en marcha de un servicio logístico similar a Amazon Premium

Google-logo

Google piensa en el ecommerce. El gigante que lidera Larry Page estaría preparando un servicio que compitiese con Amazon Premium o eBay, para empezar a batallar en el comercio electrónico. Se denominaría Google Shopping Express y se especializaría en el envío de compras online en el mismo día. Según informa el portal especializado TechCrunch, Google confirmaría así un rumor que llevaba tiempo contemplándose, y que según fuentes de la compañía tendría un precio entre 10 o 15 dólares más bajo que Amazon Premium que ronda entre 64 y 69 euros por año, para entregas en el mismo día para brick and mortars como Target, Walmart, Walgreens o Safeway.

Según explica la información del citado site, el proyecto estaría siendo desarrollado por Tom Fallows, Ecommerce Product Manager de Google, en un esfuerzo por enfocar hacia el comercio electrónico las iniciativas sobre este sector por parte del gigante norteamericano. Google Wallet y Google Shopping deben ser los estandartes de la compañía a la hora de dar salida a productos de fuertes retailers. De hecho Google lleva tiempo intentando lograr la manera de sacar partido al hecho de que sin ninguna duda, es precisamente su buscador uno de los primeros lugares que las personas visitan a la hora de buscar un producto.

Si este servicio Google Shopping Express sale finalmente adelante, significaría que la empresa podría sacar partido de sus recientes adquisiciones BufferBox y Channel Intelligence con la intención de dominar el mercado de los retailers offline. Síntoma de que la apuesta por el ecommerce de Google va en serio, es el caso de la compra de la propia BufferBox, empresa creada por tres estudiantes canadienses para facilitar los envíos de las tiendas online mediante el establecimiento de almacenes “temporales” donde se envían los paquetes y desde donde los usuarios pueden pasar a recogerlos en el momento que quieran. Hace unas semanas publicamos en Ecommerce News esta noticia, que pueden verla en este link.

Todavía no hay nada confirmado ni ninguna comunicación oficial de Google, pero parece que la presencia de Google en el sector parece cuestión de tiempo. ¿Qué opinan ustedes?

Pueden ver la noticia de TechCrunch aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: