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Los agregadores de Amazon pierden popularidad

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Los agregadores de Amazon han perdido popularidad. Lo que comenzó siendo un negocio rentable, ahora parece que apenas atrae inversión. Según Marketplace Pulse, los agregadores de Amazon captaron un capital de más de 16.000 millones de dólares (14.908,6 millones de euros) en 2021. Sin embargo, en los últimos dos años, esta cifra ha caído y la mayor parte del dinero recaudado proviene de la deuda. Ahora, los agregadores originales ninguno se denomina a sí mismo agregador.

Los agregadores de Amazon son compañías que adquieren cuentas de vendedores y marcas, que ya tienen un volumen de negocio atractivo en el marketplace. Su plan es adquirir las marcas de terceros más exitosas que dependen de la infraestructura de Amazon para almacenar, procesar y enviar sus productos, un servicio conocido como Fulfilled by Amazon (FBA). Estas marcas independientes luego se gestionan bajo una sola empresa matriz, lo que las ayuda a escalar y generar mayores beneficios con el tiempo.

Uno de los pioneros, Thrasio, y las más de 100 compañías que le siguieron, se propusieron como objetivo adquirir cientos de marcas de Amazon. Según una encuesta que realizó la firma de banca de inversión Fortunet a los agregadores en 2021, se propusieron 1.000 adquisiciones para 2022. La mayoría de los agregadores tenía la intención de adquirir más de 15 empresas; pero, pocos lograron este objetivo después de que muchos de ellos comenzaran a experimentar dificultades cuando vieron que operar los negocios adquiridos requería mucho más trabajo que atraer capital.

Hoy en día, prácticamente ninguno de los agregadores de Amazon está creciendo a través de adquisiciones. La mayor parte de ellos directamente no compra o rara vez lo hace. Y a la hora de adquirir, un alto porcentaje compraría una gran empresa en lugar de varias de menor tamaño. Esto refleja un cambio de perspectiva de los agregadores los cuales ahora están enfocados en hacer crecer su cartera existente, lanzar productos, así como expandirse a nuevos canales.

Desde que comenzó a desarrollarse este tipo de negocio podemos distinguir tres etapas: pre-agregador (antes de 2021), el auge de agregadores en 2021 y post-agregador desde 2022. Este último no significa que los agregadores hayan desaparecido como tal, pero sí, el término, ya que las adquisiciones no son el foco de atención. Incluso, hay nuevos agregadores que adquieren decenas de marcas al año, pero son una excepción. A continuación, os mostramos algunos de los agregadores de Amazon más populares.

Thrasio

Thrasio se creó en 2018 y experimento un rápido crecimiento. En 2029, era considerado un pionero del modelo de negocio de agregadores de Amazon y se hizo cargo de un gran número de minoristas más pequeños ampliando su negocio rápidamente. No obstante, según informó The Wall Street Journal, Thrasio estaría al borde de la quiebra.

Yaba

Yaba es el agregador de marcas nativas digitales de Amazon más importante del sur de Europa. Fundada en 2020 en Barcelona, ​​esta es la compañía de agregadores de más rápido crecimiento en el sur de Europa. Su equipo cuenta con más de 30 años de experiencia en ecommerce, gestión de marcas online y pioneros en la adquisición de negocios Amazon FBA, FBM y Vendor.

SellerX

Fundada en 2020, SellerX se ha convertido en uno de los agregadores de comercio electrónico más grandes y también con más éxito del mercado europeo. Hoy gestiona más de 50 marcas de comercio electrónico. Recientemente, anunció un acuerdo para adquirir Elevate Brands, otro agregador con sede en Estados Unidos.


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