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Privalia echa el cierre a su división de viajes Privalia Travel

privalia-travelPrivalia continúa reestructurando su modelo de negocio y el próximo 15 de marzo echará el cierre a Privalia Travel, la división de la compañía especializada en ofertas flash en el sector viajes, según recogía el diario Expansión ayer jueves. La compañía decide abandonar esta línea de negocio para centrarse en la división moda, que supone el 99% de su facturación y que durante el pasado 2012 alcanzaba los 422,5 millones de euros, un crecimiento del 32% con respecto al ejercicio anterior. 

Las razones que esgrime la compañía para tomar esta decisión son fundamentalmente económicas. En el complejo entorno macroeconómico por el que atraviesa el sector viajes, un sector con una competencia cada vez más agresiva, obligaría a Privalia a inyectar importantes recursos en una división en la que no cree a largo plazo, por lo que prefiere destinar esos esfuerzos y recursos a la moda, su core business. El cierre de Privalia Travel, que se consumará en unos días, supondrá la salida de 12 trabajadores, si bien, desde Privalia aseguran que los tickets comprados por los usuarios hasta entonces, se atenderán sin ningún problema.

REESTRUCTURACIÓN DEL MODELO

La noticia no coge por sorpresa al sector, ya que desde hace algunos meses la web referencia de las ventas flash de moda en España trabaja en dar un giro a su modelo de negocio que le permita obtener unos resultados financieros más acorde con las expectativas de sus inversores. Para ello, la compañía ha decidido separar sus principales líneas de negocio en dos grupos bien definidos, por un lado el negocio matriz – la web de ventas flash Privalia -, y por otra parte, las diferentes filiales de full-price y outlet permanente, que se centralizará en Alemania y que supuso el cierre de Claire+Bruce. Y la división Travel no cabe en estos planes. 

El objetivo de este movimiento, según señalaban fuentes de la empresa, «es unificar webs que hasta ahora tenían perfiles similares de usuario y marcas iguales o semejantes, y aprovechar con ello el expertise y liderazgo del equipo de Dress-for-less en Alemania, tanto en full-price como en outlet permanente, asegurando así su éxito».

Los retos que se plantea el grupo a corto/medio plazo son apostar por el mobile commerce (que ya supone un 20% de la facturación del grupo según cifras de la propia compañía) y afianzar su presencia en el sector del comercio electrónico en América Latina, donde Privalia Brasil ya es la división que más ingresos reporta al grupo (cerca del 30%, por encima de Privalia Italia). Privalia España, por su parte, ha dejado de ser el buque insignia de la firma, con un 25% aproximadamente de las ventas.


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