Miravia, el marketplace del grupo Alibaba, tendrá su propio almacén logístico en nuestro país para atender su crecimiento. Esta plataforma, que será operada por 4PX (adquirida por el brazo logístico de Alibaba, Cainiao) estará situada en la provincia de Guadalajara, concretamente en Cabanillas del Campo donde ya operan muchos otras empresas logísticas y del sector ecommerce.
Cerca de cumplir su primer año de vida (concretamente el próximo 30 de noviembre) Miravia apuesta así por reducir los tiempos de entrega al máximo, uno de los principales drivers de compra por parte de los consumidores online. Todo listo a punto de encarar la primera campaña navideña de la compañía, pues en 2022 Miravia apenas acababa de aterrizar. Hoy la plataforma cuenta con cerca de 10 millones de visitas mensuales.
La parcela situada en el Corredor del Henares tiene 22.400 metros cuadrados y tiene capacidad para almacenar hasta 12.000 palets, dar salida hasta 15.000 pedidos diarios, con un volumen total de 5,5 millones de pedidos anuales, según datos de Merlin Properties, propietario de los edificios.
La plataforma cuenta además con 37 muelles de carga, dos rampas para vehículos ligeros y una altura libre de 11 metros con sistema de detección y extinción de incendios.
Apostar por la Generación Z
Precisamente el Marketplace ha sido noticia estas últimas semanas por su última campaña de marketing <<Shake your rutine>>, vigente hasta el pasado 24 de septiembre, cuyo propósito era convertir el regreso de las vacaciones en una experiencia emocionante.
La campaña publicitaria mencionada se ha centrado en Marina Rivers, una influencer muy popular entre la Generación Z que cuenta con una comunidad en TikTok que supera los nueve millones de seguidores.
A lo largo del spot publicitario, Marina muestra una variedad de estilos y se encuentra en diferentes situaciones y escenarios cotidianos. Además, utiliza la aplicación de Miravia para vivir nuevas experiencias todos los días.
Además, la campaña contó con un bus completamente ‘tuneado’ (Miravia Unitruck) que recorrió las principales universidad de Madrid (Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Rey Juan Carlos), además de las zonas neurálgicas de Plaza Castilla y Príncipe Pio, con objeto de dar a conocer tanto la plataforma como marcas que se pueden comprar en el marketplace como Foreo, The Body Shop o Freshly Cosmetics.
Como colofón final, el pasado jueves 21 septiembre, Miravia ofreció un concierto gratuito en las inmediaciones de la estación de Príncipe Pío con las actuaciones exclusivas de dos destacados artistas: la cantautora de música pop Alba Reche y la prometedora figura emergente Acereda.