MEDIOSVIDEOS

Gamificación: el juego como instrumento de fidelización

0

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: ‘Gamificación: Generando Engagement a través del juego’ donde mostrará las claves para la implementación de proyectos de gamificación y cómo generar verdadero engagement de usuarios, en el medio y largo plazo. El evento tendrá lugar el próximo 7 de julio en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School.

La gamificación es una de las tendencias que más expectación está generando en todo el mundo en los últimos tiempos, configurando una nueva industria y ciencia del engagement. Se trata del uso de elementos de diseño, pensamiento y mecánicas de juego en ámbitos no lúdicos, para hacer participar a las personas en productos, servicios y procesos. La gamificación está consiguiendo que startups, empresas e instituciones modifiquen comportamientos de clientes y empleados en procesos y tareas que generan valor económico o social para las organizaciones.

Durante la jornada, Sergio Jiménez, Analista y Gamificacion Designer, mostrará las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, se tratarán los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Deliverea incorpora a su red a DHL, Fedex, Glovo, y Seur

Previous article

Caso de éxito en gestión de pagos: Ticketmaster y CaixaBank

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS