Gamificación: el juego como instrumento de fidelización

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza el workshop: ‘Gamificación: Generando Engagement a través del juego’ donde mostrará las claves para la implementación de proyectos de gamificación y cómo generar verdadero engagement de usuarios, en el medio y largo plazo. El evento tendrá lugar el próximo 7 de julio en la sede de Pozuelo de ESIC Business & Marketing School.

La gamificación es una de las tendencias que más expectación está generando en todo el mundo en los últimos tiempos, configurando una nueva industria y ciencia del engagement. Se trata del uso de elementos de diseño, pensamiento y mecánicas de juego en ámbitos no lúdicos, para hacer participar a las personas en productos, servicios y procesos. La gamificación está consiguiendo que startups, empresas e instituciones modifiquen comportamientos de clientes y empleados en procesos y tareas que generan valor económico o social para las organizaciones.

Durante la jornada, Sergio Jiménez, Analista y Gamificacion Designer, mostrará las claves para la implementación de proyectos de gamificación con éxito más allá de la acumulación y redención de puntos. Para ello, se tratarán los retos del negocio, la identificación y análisis de jugadores, las dinámicas del juego y aspectos motivacionales o la especificación de inversiones, entre otros factores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: