4 consejos para preparar su contenido de ecommerce para el Black Friday 2023

El Black Friday llegará dentro en menos de tres semanas y ahora es el momento de preparar su tienda online para uno de los días con más ventas del año. Tanto el Black Friday como el Cyber ​​Monday, son eventos que aumentarán el número de ventas. Asegúrese de que el contenido de sus productos esté enriquecido y actualizado. En este artículo, desde Icecat destacan 4 consejos para preparar el contenido de su producto para el Black Friday de 2023 .

Descripciones de productos

Asegúrese de que las descripciones de sus productos  venden. Cree un deseo de compra y al mismo tiempo facilite a los motores de búsqueda con descripciones claras. Siete de cada diez compradores online no están seguros de su próxima compra. Por lo tanto, las descripciones de productos convincentes pueden afectar significativamente las experiencias de compra online de sus visitantes. Además, es fundamental incorporar una optimización de motores de búsqueda en las descripciones de sus productos para garantizar que los clientes puedan encontrar lo que buscan.

Contenido mejorado

Las descripciones convincentes de los productos explicarán de qué se trata un producto, pero no dicen por qué un cliente online debería comprarlo. Agregar contenido mejorado proporciona información útil para el visitante. Por ejemplo, al añadir vídeos, imágenes destacadas y motivos para comprar, los clientes se acercarán cada vez más a la sensación de tener el producto en la mano. Básicamente, esto será clave para aumentar la tasa de conversión en las páginas de productos.

Reseñas

Las opiniones de los clientes son invaluables para los minoristas online, ya que al comprar por internet no hay posibilidad de probar los productos antes de comprarlos. Los compradores online buscan las opiniones de otros usuarios a la hora de realizar una compra. El 50% de los compradores online investigarán y compararán exhaustivamente opciones antes de comprar. Asimismo, más de la mitad de los clientes online buscan calificaciones con estrellas al comprar.

Las investigaciones demuestran que mostrar solo una reseña equivale a un aumento del 10% en los pedidos. Mientras que 200 reseñas pueden generar un aumento del 44% en los pedidos. Por tanto, es clave integrar valoraciones y reseñas en las páginas de productos. En cuanto a las reseñas y calificaciones, es fundamental tenerlas en tiempo real, ya que los visitantes en línea solo consideran las reseñas escritas en las últimas dos semanas.

Verifique los sistemas de TI

Por último, es importante comprobar la capacidad de sus sistemas para que puedan manejar el tráfico online. Pruebe su entorno con carga artificial, permita que sus equipos de TI monitoreen el sitio web en tiempo real y controlen los niveles de tráfico. Si es poco probable que su sitio web falle, asegúrese de tener un mensaje de error creativo.

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