INTERNACIONAL

La velocidad de carga de sites ecommerce disminuye un 9% desde 2011

0

strangelooplogoLas webs dedicadas al comercio electrónico son un 9% más lentas que en 2011, así lo atestigua un informe de la compañía dedicada a aceleración de sites Strangeloop, que ve en los cada vez mayores tamaños de las web el motivo de este descenso.

El informe se realizó mediante análisis al rendimiento de 2.000 páginas web de los principales retailers de todo el mundo según el ranking Alexa. Cada sitio fue probado con los distintos navegadores, Chrome 20, Firefox 13 e Internet Explorer 10“Estás pruebas son importantes porque se centran en la experiencia del usuario” afirma al respecto el CEO de Strangeloop Jonathan Bixby.


Haciendo un resumen de las principales del informe, se constata que:

  • Las páginas web de tiendas online son un 9% más lentas que las del año pasado. El tiempo de carga media para usuarios que visitan por primera vez una de las sites del citado ranking Alexa es de 6,5 segundos, frente a los 5,84 que se marcaban en noviembre de 2011. Una tendencia que amenaza con ampliar la brecha entre las expectativas de los usuarios y la respuesta de las web.
     
  • Los tamaños de las páginas de ecommerce se han incrementado un 5%. La página media requiere ahora 77 server round trips, en comparación con los 77 que había en 2011. Estas “idas y vueltas” entre el navegador del usuario y el host del servidor se realizan para cargar objetos como imágenes, archivos CSS, etc. Una viaje completo tarda entre 20 y 50 milisegundos, de ahí la necesidad de reducir las round trips ( idas y vueltas) con el fin de cargar páginas más rápido.
     
  • Las publicidades incluidas en los sites son incluso más lentas que en otros sitios. Aunque el tiempo medio de carga es un 9% más lento como se indicó más arriba, este porcentaje es mayor en el caso de los 100 primeros sitios, que caen de media un 12%. La principal es que los sitios más importantes son más ricos en contenido, requiriendo 100 viajes de recursos completos, un 34% más que los 2.000 sites de Alexa, que tienen una media de 77.
     
  • Estos resultados muestran una colisión entre las tendencias, con el rápido aumento de los tamaños de las web y el rendimiento de los navegadores. Además queda reflejado también que a pesar de la cada vez mayor conciencia de la importancia del rendimiento de los sites en las webs, por ejemplo Amazon.com informó que tiene unos 100 milisegundos de retardo en la carga web, y que esto afecto a un 1% de sus ingresos. Algo que deja claro que muchos retailers pueden estar perdiendo una oportunidad para maximizar las ventas. 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Inditex sigue apostando por el ecommerce con la próxima apertura de las tiendas online de Zara Home y Massimo Dutti en EEUU

Previous article

Nova Engel adquiere el e-commerce BelleVIP.com

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.