Crece un 32% los ingresos netos de las empresas de Rocket Internet en el primer semestre de 2016

Las empresas clave del portfolio de Rocket Internet han dado pasos significativos hacia la rentabilidad en la primera mitad de 2016. Como resultado, el margen del EBITDA ajustado agregado mejoró de -32% en la primera mitad del año 2015 al -17% en la primera mitad de 2016, y pérdidas de EBITDA absolutos disminuyeron en 84 millones de euros.

Las empresas en los sectores básicos de alimentación, moda, mercancías generales, y hogar – HelloFresh, foodpanda, Grupo Global Fashion ( «GFG»), Jumia, Home24 y WestWing– crecieron en sus ingresos netos totales un 32% a 1.043 millones de dólares del primer semestre de 2016.

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Entre los aspectos destacados del desarrollo de las empresas clave en la primera mitad de 2016 incluyen: HelloFresh, líder mundial en envíos a domicilio comidas, continuó mostrando un crecimiento atractivo a la mejora de los ingresos netos en un 159%. GFG mejoró significativamente su rentabilidad. Dafiti, minorista de moda en línea de GFG en Latinoamérica, mejoró su margen EBITDA ajustado de -37% en la primera mitad de 2015 a -9,6% en la primera mitad de 2016 y la compañía rusa de moda online lamoda mejoró su margen EBITDA ajustado de -16,2% en la primera mitad el año 2015 al -6,1% en el primer semestre de 2016.

A su vez, la tienda de moda de Oriente Medio Namshi volvió  a ser rentable a nivel de EBITDA ajustado en S1 2016. Westwing  también mostró un mayor progreso en su camino hacia la rentabilidad con un margen EBITDA ajustado en la primera mitad del año 2016 del -8,4% en comparación con -31.7% en la primera mitad del año 2015.

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Como se anunció el 1 de septiembre de 2016, los artículos especiales, en particular los impedimentos al GFG, pesaron sobre los resultados consolidados bajo el NIIF de Internet Rocket en la primera mitad de 2016. En general, la pérdida consolidada para el primer semestre de 2016 fue 617 millones de euros. Como resultado de los efectos de desconsolidación, los ingresos del grupo en la primera mitad de 2016 se redujeron a 29 millones de euros en comparación con los 71 millones de euros en la primera mitad del año 2015.

Internet Rocket anunció que ha ampliado su programa de recompra de acciones convertibles existentes. Rocket Internet puede gastar una suma adicional de 85 millones de euros en la recompra convertibles hasta el 30 de septiembre de 2017. El programa de recompra inicial dio lugar a un volumen de recompra (nominal) de 164 millones de euros al 20 de septiembre, 2016, casi completar el programa de recompra anunciado inicialmente.

«Los resultados de laa primera mitad de 2016  han demostrado que Rocket internet y sus empresas clave del portfolio continúan progresando en su camino hacia la rentabilidad», declaró  Oliver Samwer, CEO de Internet Rocket. «Estamos en el camino para cumplir con nuestros objetivos de rentabilidad, con al menos tres de nuestras principales empresas de cartera rentable girando hasta el final de 2017.»

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