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12,5 millones de españoles quieren realizar sus pagos a través de wearables

Uno de cada tres españoles (12,5 millones de personas) quiere realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según el último estudio elaborado por Mastercard. El informe revela que, en Europa, 175 millones de personas están interesadas en esta forma de pago, lo que supone un 24% del total de la población europea.

Estas cifras se deben, en gran parte, a la gran aceptación que las tarjetas contactless tienen entre los consumidores. De hecho, tal y como recogen los datos de Mastercard, el gasto a través de sus tarjetas contactless en 2017 aumentó un 145% en el continente y un 153% en España. Actualmente, un 54% de los españoles afirma que realiza un pago de estas características, al menos, una vez a la semana. Un 14% dice efectuarlo a diario, un 2% menos que la media europea.

La comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre el consumidor y, a su vez, este incremento en su uso ha aumentado la confianza y ha reducido las principales reticencias que hasta ahora podían ser una barrera en su adopción. Concretamente, el miedo al fraude en el caso de los pagos contactless disminuye considerablemente con respecto a 2016: un 15% menos en España (una reducción del 10% en la media europea). Asimismo, se reduce en un 8% la preocupación por la falta de control o los pagos duplicados (un 2% en Europa).

En palabras de Paloma Real, directora general de Mastercard en España,estas cifras ponen en relieve la gran acogida que tiene la tecnología contactless en nuestro país. Como anunciábamos en nuestro Barómetro de Pagos Digitales, uno de cada tres consumidores digitales ya paga con el móvil en tiendas físicas, lo que evidencia que se trata de un método seguro, cómodo y fiable, que cuenta cada vez más con confianza del consumidor en España. Esta respuesta tan positiva apunta a que el pago con wearables gozará también de una gran aceptación”.

Los bancos europeos también están trabajando con Mastercard para prepararse para esta nueva ola de pagos sin contacto. ABN AMRO, en Holanda, es uno de los primeros bancos que permiten pagos mundiales con dispositivos portátiles vinculados a una cuenta corriente, con un programa piloto para 500 consumidores de diferentes grupos de edad, que experimentaran la sensación de hacer pagos sin contacto con un anillo, reloj, pulsera o llavero. El siguiente vídeo muestra el lanzamiento de este programa piloto.

Europa es líder en el mundo en pagos contactless y su abrumador éxito ha generado una demanda incluso mayor”, afirma Paolo Battiston, Executive Vice President Digital Payments & Labs Europe de Mastercard.La confianza de los compradores en la tecnología contactless es mayor que nunca y, a su vez, parece que están preparados para dar un paso más e intentar realizar pagos sin contacto a través de dispositivos conectados. Programas piloto como en el que estamos involucrados en Países Bajos empoderaran a los consumidores en la economía digital”,añade el ejecutivo. 

 

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