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H&M logra un 58% más de ganancias y sus acciones alcanzan su nivel más alto desde el año pasado

H&M vuelve a tener resultados positivos. El retail de moda sueco H&M ha logrado en el primer trimestre de 2023 (periodo que comprende del 1 de diciembre al 28 de febrero de 2023) un beneficio de 540 millones de coronas suecas (47,9 millones de euros). Además, sus ganancias operativas han aumentado un 58% alcanzando los 725 millones de coronas suecas (64 millones de euros) respecto al mismo ejercicio del último año.

El grupo H&M sigue manteniéndose firme con una sólida posición financiera, un flujo de caja estable y un inventario bien equilibrado. El comienzo del año muestra que hemos dado más pasos hacia el objetivo de lograr un margen operativo del 10 por ciento el próximo año”, dice Helena Helmersson, CEO.

El margen bruto ha sido de 47,2%, frente al 49,3% del mismo periodo del ejercicio anterior. Un descenso provocado por la subida de coste de las materias primas y el precio de los fletes, combinado con otros factores como la fuerza del dólar, la perdida del mercado en Rusia y los altos precios de la energía.

Por otro lado, las ventas han aumentado un 11,6% en H&M, hasta las 54.872 millones de coronas suecas (4.870 millones de euros). Cifras muy cercanas a las previstas por la compañía a mediados de marzo.

Entre todos los resultados la compañía ha destacado los del Sellpy, la plataforma de venta de ropa de segunda mano. Esta compañía fue gestionada por H&M como holding y se ha incluido íntegramente en las cifras desde el comienzo del ejercicio. “Ahora estamos consolidando la empresa en el grupo, lo que visualiza su valor y genera un efecto de nueva medición de alrededor de 1.000 millones de coronas suecas en el trimestre. Tenemos más de otras 25 empresas prometedoras en nuestra cartera, como Renewcell, TreeToTextile y Smartex, por nombrar solo algunas”, ha añadido Helena Helmersson, consejera delegada de la compañía.

Pippa Stephens, analista del sector de la moda de GlobalData ha expresado que “el desempeño de H&M continúa decepcionando, ya que aunque sus ventas netas en la moneda reportada aumentaron un 11,6 % en el primer trimestre del año fiscal 2022/23, se mantienen marginalmente por debajo de los niveles previos a la pandemia y representan un aumento de solo el 3 % en monedas localestiene un rendimiento significativamente inferior al de su principal rival, Inditex, que reportó ventas un 15,1 % por encima de los niveles previos a la pandemia en su FY2022/23 hasta el 31 de enero de 2023″.

H&M se dispara en Bolsa

Una vez anunciados los resultados, las acciones de H&M subieron un 16,3 %, lo máximo después de 10 meses. Una subida provocada por la sorpresa de los resultados de sus beneficios operativos, ya que las medidas de reducción de costes han sido positivas, aunque los consumidores han frenado el gasto en medio de la creciente inflación. 

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