ECOMMERCESTARTUPS

Las ventas de smartphones se enfrentan a su primera caída

0

El mercado del smartphone se contrae por primera vez. Según datos publicados por Business Insider en base a un estudio de Gartner, la venta de estos dispositivos cayó en el cuarto trimestre de 2017. Se vendieron alrededor de 408 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, lo que representa una disminución del 5,6% respecto del cuarto trimestre de 2016.

Las ventas han caído a nivel mundial y a los dos principales jugadores del mercado – Samsung y Apple – ya les ha saltado la alarma. Ambas compañías se enfrentan ahora para hacerse con la mayor parte de las ventas en descenso. Samsung vendió un 3% menos en el cuarto trimestre, mientras que las ventas de los iPhones de Apple cayeron un 5%, según Gartner. Sin embargo, Apple en sus resultados oficiales comunicó que sus ventas mundiales de iPhone solo cayeron un 1%. 

Cabe destacar además que la caída se ha producido en el Q4, que coincide con la época de la cybersemana y las vacaciones navideñas; fechas en las que el smartphone suele ser un regalo popular. Estos datos revelan ciertos aspectos:

  • El ciclo de vida media del teléfono inteligente se está alargando. Además, los terminales son cada vez de mejor calidad y esto supone que los usuarios cuidan más de ellos, según ha afirmado  el director de investigación de Gartner, Anshul Gupta.
  • A medida que la brecha tecnológica entre generaciones de dispositivos disminuye, lo que significa que los modelos más antiguos son a menudo capaces de manejar la mayoría de las utilidades principales que ofrecen los teléfonos inteligentes, los consumidores están menos dispuestos a actualizarlos ya que su teléfono inteligente existente satisface sus necesidades
  • Faltan teléfonos inteligentes de alta calidad y bajo coste. La disponibilidad limitada de teléfonos inteligentes asequibles y de calidad está impidiendo que algunos consumidores den el salto a estos dispositivos. Además, los fabricantes de teléfonos tradicionales continúan agregando más funcionalidades a sus teléfonos, lo que los convierte en una opción más atractiva. 


Suscribir


Laura Quelle

Home Depot aumenta su facturación online un 21,5% en 2017

Previous article

12,5 millones de españoles quieren realizar sus pagos a través de wearables

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE