COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

100 millones de clientes del banco Capital One han sufrido ataques de hackers

0

El banco estadounidense Capital One reconoció hoy que piratas informáticos accedieron a los datos de cerca de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de sus clientes. La mayoría de estos datos eran nombres, direcciones, teléfonos, fechas de nacimiento o ingresos.

El FBI ha conseguido detener a la presunta responsable del robo, Paige A. Thompson, ya que se encontró en su vivienda una copia de la información hackeada. Thompson está acusada de fraude y abuso y va a comparecer el próximo 1 de agosto ante un juez, que será quien decida si fija o no una fianza.

«Si bien estoy agradecido de que el autor haya sido detenido, lamento profundamente lo que sucedió. Pido disculpas sinceras por la comprensible preocupación que este incidente debe estar causando a los afectados y me comprometo a repararlo«, dijo en un comunicado el consejero delegado de Capital One, Richard D. Fairbank.

Además, Capital One calcula que el robo le puede costar entre 100 y 150 millones de dólares entre abogados, seguridad cibernética y servicios bancarios a los afectados.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Bukalapark, el gigante del ecommerce indonesio, dirigido a musulmanes

Previous article

CaixaBank logra el millón de clientes de pago móvil y crece 171,9% anual en el número de operaciones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.