ALMACÉNLOGISTICA

ANEXA Logística amplía en 15.000 m2 su presencia en Valencia

0

Impulsado por el cambio en las políticas de aprovisionamiento y la deslocalización productiva, el operador valenciano ANEXA Logística ha anunciado la adquisición de una nueva nave con la que ha incrementado su capacidad de almacenaje en un 50%.

Con un total de 15.000 m2, las nuevas instalaciones suman 7.000 m2 a las operaciones internacionales de crossdocking y 8.000 m2 a la logística de almacenaje de la empresa familiar que, con esta nueva inversión, busca potenciar sus servicios de almacenaje logístico omnicanal y depósitos aduaneros.
En relación a sus características, la infraestructura, ubicada en el estratégico enclave industrial de Ribarroja del Turia, Valencia, destaca por su naturaleza polivalente. Con registro sanitario para alimentación humana y animal – además de la garantía de las certificaciones ISO 9001 y GDP – la nave cuenta con un layout y una organización del stock optimizados con estanterías convencionales y compactas con el sistema drive- through para ofrecer soluciones de logística integrada para terceros.

Así mismo, está equipada con estanterías para picking donde los operarios preparan los pedidos de todos los clientes pertenecientes a numerosos sectores, y donde las ubicaciones pueden adaptarse a los distintos tamaños y particularidades de la mercancía, – y en regímenes autorizados por la Aduana para poder gestionar los depósitos aduaneros ADT-LAME, DA y DDA -. Dotada de 24 muelles automáticos, la nueva instalación apuesta por el potencial de una intralogística compuesta por 6 carretillas mástil triple, 6 transpaletas eléctricas, 3 retráctiles con mástil a 9 metros de altura, 4 flejadoras semiautomáticas y 3 enfardadoras de palets. Además, también dispone de carretillas con pinzas hidráulicas para la manutención de los electrodomésticos.

Reforzando la seguridad y trazabilidad de las mercancías, la nave integra toda la información automatizada sobre entradas, salidas, picking y packing en tiempo real desde dispositivos móviles (PDA), definiendo los flujos de trabajo específicos y permitiendo gestionar las operaciones de cross-docking, almacén logístico y depósito aduanero, gestionada con su SGA integrable con los sistemas informáticos de los clientes.

Desde la nueva localización, ANEXA realiza la óptima gestión de los procesos logísticos relativos a la venta online, incluyendo fullfilment y posponement. En esta línea, la compañía ofrece un servicio de manipulación que garantiza el estricto control sobre la mercancía, mejorando la fiabilidad de la disposición de los stocks, además de manipulaciones específicas para las necesidades de cada tipología de producto o cliente (etiquetados, retractilados, embolsados, embalados, etc.,), montaje y desmontaje de flexitanks, mantas térmicas y transbordos.

A través de esta ampliación, y sus respectivas inversiones, “desde ANEXA seguiremos cumpliendo nuestra misión de ser la solución integral de las necesidades de logística omnicanal garantizada para nuestros clientes con la obtención de una rentabilidad satisfactoria”, concluye Javier Montoro, director de Organización y Proyectos Logísticos de ANEXA Logística.


Suscribir

Angie Parra
Las letras son mi pasión. Después de una amplia experiencia en firmas de abogados en Colombia, decidí dar el salto en España desde hace 4 años para ampliar mis conocimientos y hacer un Máster en Derecho Público; mi especialidad son las nuevas tecnologías, la Robótica, la Inteligencia Artificial, el Big Data y la responsabilidad legal que se derivaría por el uso de estas tecnologías.Desde 2017 formo parte del equipo de @EcommerceNews el medio de comunicación líder en España sobre comercio electrónico, allí soy Responsable de Relaciones Públicas, oportunidad que me ha permitido ingresar al mundo de la comunicación además de crecer de manera personal y profesional en este campo. He participado en varios eventos sobre comercio electrónico y he redactado varios artículos para diferentes compañías.

Ecommerce Tour: Así petamos ayer León en una edición con más de 250 asistentes

Previous article

Veepee nombra a Anja Brehm como directora general en España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN