Octopia y las claves del éxito para tener un buen marketplace

Marketplace Summit 2022, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce & marketplaces, se celebró el pasado 24 de junio en los Cines Palacio de Hielo. Durante la jornada pudimos conocer algunos de los casos de éxito más interesantes, mesas redondas e incluso descubrimos a qué huele el e-commerce.

En la Sala Octopia contamos con la presencia de Arnaud Vaissiere, E-Commerce Senior Business Development Manager de Octopia. Nos habló de su plataforma, que ofrece a los comerciantes la posibilidad de acelerar su actividad de ventas online, brindándoles soporte tecnológico, así como gestión de inventarios y entrega de pedidos.

Marketplace Summit cuenta con el apoyo de OctopiaMiraklMango PayPacklink ProID LogisticsAdyenCTT Express y Década Studio.

(0′ 53″) «Somos el único ejemplo ecommerce y marketplace en Europa que es capaz de plantar mínimamente cara a gigantes como Amazon o AliExpress.»

(2′ 31″) «El cliente final busca practicidad, sencillez, rapidez. No quiere mil historias. Y esto lo veremos en cualquier industria.»

(3′ 49″) «Abrir su plataforma a un sistema de marketplace les ha permitido generar muchas ofertas. Entonces ellos lo único que tienen que hacer es dedicarse a vender, a tener imagen de marca, ADN y a conseguir clientes.»

(4′ 26″) «En 2022, se prevé que un 75% de las transacciones online pasen por marketplaces. El crecimiento a día de hoy es dos veces más rápido en marketplaces que en ecommerces.»

(5′ 36″) «No hay vuelta atrás, el fenómeno de las marketplaces es una realidad. Y esto va a seguir creciendo.»

(7′ 00″) «Cuantos más productos tenga en mi ecosistema, en mi plataforma, más vendedores entrarán en la plataforma para también aportar más competitividad.»

(7′ 37″) «Lo que es complicado para un marketplace es que mi ADN, mi imagen de marca, mi estrategia, mi calidad de servicio… la dejo en manos de terceros, de vendedores.»

(8′ 29″) «Desde Octopia, con estos diez años de experiencia, tenemos más de 15.000 vendedores activos.»

(10′ 00″) «Ser seller en un marketplace tampoco es solo mandar productos, mandar catálogo y mandar precios. Hay toda una mecánica por detrás.»

(12′ 55″) «Si fuera tan sencillo estar en un marketplace, cada vendedor o tienda online estaría en cincuenta marketplaces solo haciendo click. Y esto no es posible porque estamos delante de todo un sistema de onbording.»

(14′ 15″) «Cada marketplace tiene sus trucos y no puedo duplicar lo que hago en una con lo que hago en otra porque no va a funcionar.»

(16′ 13″) «Todos estos servicios 360 alrededor de la gestión del vendedor y de su actividad en la marketplace, para mí, es el éxito de mañana.»

(19′ 07″) «¿Cómo voy a rentabilizar mi plataforma? Una plataforma de marketplace con diez, quince visitas al mes… Y una plataforma que haga treinta o veinte millones de euros de facturación tiene una cantidad de data espectacular.

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